La Biblia dice:
”Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.”
Salmo 103:2 NVI
El apóstol Pablo nos enseña que nuestra Acción de Gracias debe tener entendimiento:
¿Qué debo hacer entonces? Pues orar con el espíritu, pero también con el entendimiento; cantar con el espíritu, pero también con el entendimiento.
1 Corintios 14:15 NVI
Esto significa que la gratitud no es un acto ciego; es el resultado de una intención consciente. En la cultura popular decimos: “La intención es la que vale,” pero en el Reino de Dios, la intención debe ser el combustible que produce la acción.
La intención de gratitud surge cuando recordamos activamente lo que Dios ha hecho por nosotros. El Salmista David nos da una lista de lo que debemos recordar para que nuestra alma alabe al Señor:
* El perdón de nuestros pecados.
* La sanidad de nuestras dolencias.
* El rescate de la vida del sepulcro.
* La cobertura de amor y compasión.
El recuerdo de estos beneficios nos conmueve y nos impulsa a una gratitud espontánea y genuina. El testimonio de haber sido sanado, de haber superado un diagnóstico precario, y sobre todo, de haber sido perdonado es una prueba de la Bondad de Dios que no podemos ni debemos olvidar.
(te invito a leer nuevamente el devocional #101 https://whatsapp.com/channel/0029Vb2sN8N5a23vj55asv0L/333)
Para meditar y actuar:
* Tómate un tiempo para escribir: “Beneficios de Dios en mi vida que no debo olvidar”. Incluye sanidades, provisiones y, especialmente, el perdón de tus pecados.
* Usa esa lista como una oración de intencionalidad para agradecerle a Dios durante el día.
Oración
Padre Celestial, al meditar en tu Bondad se me hace imposible medir y contabilizar tus actos en mi favor. Gracias por perdonar mis pecados, gracias por acercarte a alimentarme tiernamente (Oseas 11:4), gracias por Tu Espíritu Santo, Gracias por la Biblia que es tu Palabra, gracias por proveer una Iglesia para que pueda congregarme, gracias por el Santo Nombre de Jesús en el que he sido libre.
Oro en Su Nombre y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.
Te comparto un lindo formato que puedes usar para escribir aquello por lo que quieras dar gracias.
Rvdo. Nicolás Ocampo J.