Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » #122 EL PROPÓSITO INFALIBLE DE LA NAVIDAD

#122 EL PROPÓSITO INFALIBLE DE LA NAVIDAD

La Biblia dice:
​Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados».

​La historia de la Navidad a menudo se percibe como un evento espontáneo, pero es todo lo contrario: fue el clímax de la agenda divina. El Padre Celestial determinó cada detalle, no como una improvisación, sino como un cumplimiento perfecto.

El ángel le dijo a José: “Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.” Este versículo encapsula el propósito fundamental de la encarnación. Nacemos en una realidad de pecado, y aunque cada uno de nosotros madura y peca de maneras únicas, todos compartimos una deuda moral con Dios.

A pesar de nuestra diversidad y nuestras luchas individuales, Dios nos ve como un pueblo, Su Pueblo. La alegría de la Navidad radica en saber que, aunque tú y yo seamos diferentes, todos compartimos el mismo problema – el pecado – y el mismo Salvador – Jesús -. No juzguemos los pecados de otros como más o menos graves; el punto es que todos necesitamos ser salvados.

La Navidad nos llama a una profunda reflexión: Dios está en el asunto para salvarnos. Por lo tanto, nuestro compromiso debe ser no abandonar Su Propósito y Su Voluntad para nuestras vidas.

Para meditar:
* ¿De qué manera la verdad de que Jesús es tu Salvador único y suficiente te motiva a vivir conforme a la Voluntad de Dios hoy?
* ¿Comprendes que la Navidad se trata acerca del Dios Verdadero que vino a salvar a Su Pueblo?
* Mientras que para muchos la Navidad es sinónimo de luces, canciones, y regalos, ¿es para ti la motivación singular: adorar al Rey?

Oración
Señor Jesús, mientras muchos se ofuscan por la idea de si la Navidad se celebra o no, yo quiero adorarte no por la fecha sino por el significado: Dios ha venido a salvar a Su Pueblo. Gracias por salvarme y hacerme miembro de Tu Pueblo. Gracias porque mi pecado abandonado es una de las mejores evidencias del pecado perdonado.
Amén

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »