Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » #155 LA PROMESA DEL REENCUENTRO.

#155 LA PROMESA DEL REENCUENTRO.

La Biblia dice:
“Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo.”
Juan 14:2-3 NVI

A menudo, proyectamos nuestra vida basándonos en un escenario de “condiciones ideales”. Decimos: ‘Cuando termine de pagar la casa, me tomaré esas vacaciones’ o ‘en cuanto compre el apartamento, daré el paso al matrimonio’. Postergamos nuestra plenitud y nuestras decisiones espirituales esperando alcanzar metas materiales o académicas.
Sin embargo, en medio de toda esta planificación terrenal, hay una omisión silenciosa en nuestro lenguaje: la convicción de que el Señor Jesús regresará por Su Iglesia.

Vivimos trazando metas a largo plazo en este mundo, olvidando que nuestra esperanza más gloriosa no tiene fecha en el calendario humano.

Ahora bien, cuando escasamente pensamos en esta verdad, a veces nos perdemos en los detalles de “cuándo” o “cómo” vendrá el Señor Jesús, pero olvidamos el “por qué”.

Él viene por amor. Su promesa no es solo un evento futuro, es la garantía de que pertenecemos a Su hogar. La esperanza del cristiano no es una ilusión; es la seguridad de que Aquel que nos amó hasta la muerte, regresará para que estemos donde Él está.

Para meditar:
* Que hoy tu corazón no se angustie; tienes un lugar reservado en el cielo.
* Vuelve a leer el versículo inicial y trata de memorizarlo. ES UNA PROMESA REAL Y ESTÁ FIRME.

Oración:
Señor Jesús, gracias por prepararme un lugar. Ayúdame a vivir hoy con la paz de saber que mi destino final está a Tu lado y que Tu promesa es fiel. Amén.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »