Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » #166 EL PROPÓSITO DEL MATRIMONIO NO ES EL MATRIMONIO.

#166 EL PROPÓSITO DEL MATRIMONIO NO ES EL MATRIMONIO.

La Biblia dice:
“Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados».”
Mateo 1:20-21 NTV

A menudo caemos en el error de pensar que el matrimonio es un fin en sí mismo: un lugar para buscar solo nuestra felicidad o satisfacción personal. Sin embargo, la historia de José y María nos enseña algo radical: el objetivo de la vida, incluso estando casados, es vivir plenamente dedicados a Dios.

José estuvo dispuesto a postergar sus propios deseos y planes porque entendió que había algo más grande en juego: el plan de salvación de Dios.

El matrimonio no es el centro; el Señor Jesús es el centro, y el matrimonio es el vehículo para servirle mejor.

Para meditar y actuar:
* Hoy, tómate un momento con tu pareja (o en tu tiempo a solas si eres soltero) para preguntarte: “¿Estamos usando nuestro tiempo y energía solo para nosotros, o para servir a Dios?”.
* Haz una lista de una actividad que puedan hacer juntos esta semana para servir a alguien más o para honrar a Dios.

Oración
Señor Jesús, gracias por mi hogar. Ayúdanos a no perder de vista que tú eres nuestra prioridad. Que nuestro amor mutuo sea un reflejo de tu amor por nosotros y que nuestra unión sirva para que otros te conozcan. Amén.

Pastor

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »