La Biblia dice:
“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios…”
1 Pedro 2:9
El Propósito Eterno de Dios no es solo “salvar individuos”, es formar un Pueblo (Por supuesto que lo hace salvando de manera individual).
Dios escogió a Israel para que fuera Su propio Pueblo (Romanos 9:5). Y aunque muchos rechazaron el diseño, incluso esto hacía parte del Propósito de Dios ya que Él, en Su Soberanía tenía un plan secreto: a través del Señor Jesús, los gentiles han sido injertados en ese misterio (Números 15:15; Efesios 1:13 y Ss; Efesios 3:6 Romanos 11:7-21).
Dios está esperando una “Esposa” (Efesios 5:25-29) para compartir Su trono. Esto cambia nuestra perspectiva de la iglesia: no es un club social, es el entrenamiento de un pueblo Real que debe vivir con justicia, piedad y dominio propio mientras espera a su Rey.
Para meditar y hacer:
* Hoy, actúa no como alguien que busca su propio beneficio, sino como un embajador del Reino de Dios (2 Corintios 5:20).
* Que tus palabras y acciones reflejen que perteneces a una “nación santa” (1 Pedro 2:9).
Oración
Señor Jesús, me uno a las palabras del Apóstol Pablo cuando en Romanos 11:33-36, dijo:
“¡Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es realmente imposible para nosotros entender Sus decisiones y Sus caminos! Pues, ¿quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para aconsejarlo? ¿Y quién le ha entregado tanto para que Él tenga que devolvérselo? Pues todas las cosas provienen de Él y existen por Su poder y son para Su gloria. ¡A Él sea toda la gloria por siempre! Amén.”
Pastor
“Rvdo. Nicolás Ocampo J.