Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » #174 SANTO, SANTO, SANTO: La Perfección Total

#174 SANTO, SANTO, SANTO: La Perfección Total

La Biblia dice:
“Y se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el Señor de los Ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria».”
Isaías 6:3 NVI

En la Biblia, la repetición triple denota el grado máximo. Dios no es solo “bueno” o “poderoso”; Él es “Santo, Santo, Santo”. Esto significa que Su pureza es absoluta. Su santidad es la garantía de que nunca actuará con maldad, egoísmo o injusticia.

Dios jamás ha pecado, jamás ha provisto Sus actos de la maldad que pudiera haber en Su corazón porque Él es Bueno. Dios jamás obra con malicia, nunca obra con doble intención o con un sentido egoísta, inmoral e imperfecto.

En el caso de los seres humanos, la santidad no es algo innato o inherente; por el contrario, somos malos y pecadores. Así que, la santidad que Dios demanda de nosotros es algo que podemos manifestar de forma finita, imperfecta y progresiva. Sin embargo, Dios es Santo porque esa es Su naturaleza (Levítico 11:45).

Mientras que Dios le enseña a Su pueblo a obedecerle en cada área de la vida, por insignificante que parezca, de modo que aprendan cuán crucial es la santidad progresiva producto de la obediencia, a Dios nadie le enseñó a ser Santo. A Él nadie le ha dicho qué es bueno o qué es malo. Él es Santo no como resultado de aprobación de lo que alguien le enseñó (Isaías 40:13-14; 1 Corintios 2:16).

Dios es Santo, Santo, Santo porque:
* Nunca ha pecado
* En Él no habita el egoísmo
* Jamás ha actuado injustamente
* Su amor no es caprichoso
* Su justicia no es corrupta
* Su poder no es tiránico

Para meditar:
Descansa hoy en el hecho de que Dios es demasiado puro para fallarte o engañarte.

Oración
Santo Dios, te adoro porque en Ti no hay mancha ni sombra de duda.
Porque eres Santo, Santo, Santo puedo confiar en Ti.
Te adoro en el Nombre del Señor Jesús y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.

Pastor

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »