Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » #178 OPORTUNIDAD: El Puerto de la Gracia.

#178 OPORTUNIDAD: El Puerto de la Gracia.

La Biblia dice:
“Pero algunos no pudieron celebrar la Pascua en aquel día, pues estaban ritualmente impuros a causa de un cadáver. Ese mismo día se acercaron a Moisés y a Aarón, y les dijeron: —Hemos estado en contacto con un cadáver, así que estamos impuros. Ahora bien, esa no es razón para que no presentemos nuestras ofrendas al Señor en la fecha establecida, junto con los demás israelitas.”
Números 9:6-7 NVI

Israel ya lleva un año en el desierto después de haber salido de la esclavitud de Egipto. Antes de salir, Dios había dado instrucciones para celebrar la Pascua. Ahora, en el desierto, las condiciones del pueblo habían cambiado, pero no el Estatuto perpetuo que Dios dio frente a la celebración.

Dentro de las instrucciones que Israel recibió de parte de Dios, estaba la orden de estar ceremonialmente puros, de tal forma que si alguien tenía contacto con un cadáver quedaba impedido de celebrar la Pascua del Señor.

A veces, la vida nos lanza “cadáveres” emocionales o situaciones inesperadas que nos dejan “impuros” o inhabilitados para seguir el ritmo de los demás. Lo hermoso de este pasaje que leímos al principio, es que estos hombres no se resignaron a la exclusión.

A menudo aceptamos el error o el accidente como un destino final. Creemos que si perdimos el barco, estamos condenados a la deriva. Pero la fe nos enseña que la oportunidad no es algo que solo se espera, es algo que se puede pedir.

La palabra oportunidad proviene de dos raíces latinas:
Op: antes
Portus: puerto.
El contexto de esta palabra oportunidad nos remite a la dificultad de navegar en alta mar.
Cuando los marinos llegaban al puerto, consideraban que Dios les había dado una segunda oportunidad.

Dios no se molestó por la interrupción de estos hombres que tuvieron un accidente con un cadáver; al contrario, abrió una puerta que no existía en el protocolo original.

Para meditar:
* ¿Te has resignado a una pérdida creyendo que “ya pasó tu tiempo”?
* Dios es el dueño del puerto y tiene una fecha especial reservada para ti.

Oración
Padre Celestial, gracias porque tu Gracia es más grande que mis accidentes. Hoy me atrevo a pedirte una nueva oportunidad (expresa cuál) en aquello que creía perdido. Te lo pido en el Nombre del Señor Jesús y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.

Pastor

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »