Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » CÓMO ENFRENTAR LOS ATAQUES PERSONALES.

CÓMO ENFRENTAR LOS ATAQUES PERSONALES.

La Biblia dice:
¡Oh, si rasgaras los cielos y descendieras!
¡Las montañas temblarían ante ti, como cuando el fuego enciende la leña y hace que hierva el agua! Así darías a conocer tu Nombre entre tus enemigos, y ante ti temblarían las naciones.
Isaías 64:1-2 NVI

Es natural que nuestra primera reacción a un ataque personal sea contraatacar. Sin embargo, al medir nuestras fuerzas, a menudo nos damos cuenta de que no tenemos los recursos necesarios para sostener y ganar el conflicto.

Ante esta realidad, la siguiente reacción suele ser clamar a Dios, pidiéndole que intervenga con una venganza repentina contra nuestros enemigos, tal como lo hizo en el pasado con los adversarios de Su pueblo.

Pero cuando ese juicio no llega de la manera que esperamos, es fácil caer en el desánimo, la frustración e incluso el enojo contra Dios por no actuar de inmediato.

En este punto, debemos detenernos y preguntarnos: ¿Qué es lo que Dios realmente quiere que yo haga en esta situación?

En primer lugar, Dios quiere que clamemos por salvación. Al hacerlo, reconocemos nuestra pecaminosidad y nuestra profunda necesidad de Él. Pedir venganza es fácil, pero pedir Salvación implica hacer un examen de conciencia y entender que sólo por el Sacrificio de Cristo tenemos Salvación y Gracia.

En segundo lugar, dado que Dios nos ha dado el Espíritu de su Hijo (Gálatas 4:6-7), Él desea que actuemos como lo hizo el Señor Jesús. El Apóstol Pedro, quien estuvo tan cerca de Él, describió su comportamiento de esta manera:

En cambio, si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios.
Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes y les ha dado ejemplo para que sigan sus pasos.
«Él no cometió ningún pecado ni hubo engaño en su boca».
Cuando proferían insultos contra Él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que confiaba en Aquel que juzga con justicia.
1 Pedro 2:20b-23 NVI

Oración
Padre Celestial, necesito tu Salvación y tu Ayuda. Renuncio a mi deseo de querer desquitarme y descanso en que estás usando todo esto para hacer que me vuelva a ti de todo corazón.
Oro en el Nombre precioso del Señor Jesús y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  

Deja un comentario

Traducir »