La Biblia dice:
Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. 1 Corintios 6:18 NVI
El mandamiento más importante es amar a Dios con todo nuestro ser: corazón, alma y mente. El segundo es amar al prójimo como a nosotros mismos (Mt 22:37-39). Cuando pecamos contra nuestro cuerpo, rompemos el principio de amarnos a nosotros mismos, el principio que el Señor Jesús usa como estándar para amar al prójimo.
Si usted ha venido a Cristo, Su sacrificio en la cruz ha reconciliado todas las cosas, incluido su cuerpo. Él lo presenta a usted santo, intachable e irreprochable (Colosenses 1:22). Ahora, en esta nueva vida, el camino hacia la sanidad del cuerpo herido es la adoración a Dios y el auto cuidado.
Cómo hacer una Oración de Reconciliación y Restauración:
* Confesión Directa a Dios: Con voz humilde, confiese a Dios el pecado de inmoralidad sexual, reconociendo que pecó contra Él, contra otros y contra Su Templo.
* Acto de Posesión: Ponga su mano sobre usted, y como un acto de tomar posesión de su cuerpo como Templo de Dios, pida al Espíritu Santo que le ayude a honrarlo y cuidarlo para Su Gloria.
* Petición de Perdón al Cuerpo: En voz baja, pida perdón a su cuerpo por haberlo expuesto al pecado, al dolor, a la culpa y la vergüenza, y por haberlo profanado.
Finalmente, proclame la esperanza del apóstol Pablo:
“Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que, con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo” (Filipenses 1:20).
El cuerpo, que una vez fue instrumento de violencia y pecado, ahora se convierte en la herramienta para la Gloria de Dios.
Cuida tu cuerpo como el Templo que es.
¡Honra a Dios con él!
Para meditar:
* ¿Estoy viviendo mi vida con el “ardiente anhelo” de que Cristo sea exaltado en mi cuerpo?
* ¿Qué paso práctico puedo dar hoy para cuidar y honrar el Templo de Dios?
Oración
Este espacio hoy será usado por ti conforme a la guía anterior.