Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » Diferencia entre fe y religión Parte I

Diferencia entre fe y religión Parte I

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Hebreos 11:1 

Hace unos 18 años cuando la Iglesia Íntima Devoción daba sus primeros pasos como comunidad, momento en el que como pastor uno desea que la comunidad crezca en calidad espiritual y en número también, sucedió lo que no esperábamos; uno de nuestros jóvenes murió trágicamente. Días antes, de tan trágico accidente, mi hija Claudia tuvo una visión en la que a Andrés rodeado de muchos jóvenes adorando al Señor, y cuando pocos días después este joven murió, mi hija se me acerca y me pregunta: Papá si esa visión era de parte de Dios, por qué Andrés murió. Guardé silencio y luego le respondí lo que la Biblia nos dice de Abel y que más adelante vamos a leer, lo cierto es que Andrés murió, pero este hecho solamente nos anunciaba que muchos jóvenes llegarían a los pies de Cristo Jesús y que hasta este día no sólo ellos sino algunas de sus familias también; la mayoría sirven al Señor.

Yo no sé usted, pero encuentro fascinante que el primer ser humano que se menciona en el capítulo 11 de Hebreos sea un hombre que sufrió como consecuencia de haber demostrado su fe. Su nombre es Abel… y no solo sufrió, él incluso murió a causa de ello. Si abre su biblia en Hebreos capítulo 11, casi de inmediato se dará cuenta de que Dios no está interesado en seguir las modelos comunes para una campaña publicitaria.

¿Quiere que la gente se apunte para ser cristiana?

Prométales que una vida de fe garantiza un larga vida, saludable, feliz y próspera. Como el éxito de ventas de Joel Osteen, que le da 31 promesas que puede declarar sobre su vida.

Envuelto en un vocabulario cristiano, este falso pastor anima a millones de personas a que hagan estas 31 declaraciones. Aquí está la primera declaración (No me di el trabajo de leer las otras 30): “Yo declaro las increíbles bendiciones de Dios sobre mi vida. Veré una explosión de la bondad de Dios, un aumento amplio y repentino. Experimentaré la sobreabundante grandeza del favor de Dios, que me elevará a un nivel más alto del que soñé.

Osteen dice – simplemente declare esto –”Explosivas bendiciones están llegando a mi camino”. Me pregunto cómo estos héroes de la fe definirían “bendiciones explosivas”.

Como verá, cuando abre este compendio de testimonios de fe viva y verdadera, la primera persona que aparece es asesinada por causa de su fe. ¿Cuántos libros cree que Abel vendería? ¿Cuántas personas cree que pasarían al frente o levantarían la mano afirmando haber hecho una decisión por Cristo después de que Abel diera su testimonio personal? Querido hermano y amigo, mientras exploramos la vida de Abel en este día, me gustaría recordarle que el capítulo 11 de Hebreos no busca generar decisiones, sino discípulos.

Es fácil tomar decisiones, es mucho más difícil hacer discípulos.

Las decisiones se toman en un momento, el discipulado toma toda la vida.

Por lo tanto, seguramente me tomaré algunas semanas para por medio de entregas despertar en ti el anhelo de que busques al Señor Jesús en tiempos devocionales y a solas con Él, con el fin de que tu fe sea ampliamente fortalecida. La fe en Jesús el Señor, definitivamente es un don, un fruto y un tesoro invaluable.  Te pido que no dejes de recibir este impactante estudio, que la próxima semana continúa con Abel y su familia.

 

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

Pastor

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »