Usados por las redes

Comenzando la mañana del lunes 4 de octubre, con el fallo mundial de las redes sociales, increíblemente hemos experimentado tanto el Arca de Noé como la Torre de Babel muy de cerca.

Para los estudiosos de las Sagradas Escrituras [La Biblia], estas son las dos grandes historias que aparecen en ellas, y ambas enseñan algo profundo sobre la naturaleza humana.

En la historia del primer Imperio, Babilonia, toda la humanidad se une, y la tecnología de la actualidad se convierte  en una especie de trabajo que desde el extranjero y por supuesto en otro idioma  influye de manera imperceptible sobre nosotros.  WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter y otras más que no es el caso mencionar ahora. A través de todas ellas están construyendo una torre que se supone que es la más alta, la más elaborada; quieren entrar al cielo por sus propias fuerzas, quieren hacerse famosos, pero no se dan cuenta que lo que  se están es esclavizando a ella.  Se olvidan que la tecnología es solo una herramienta, no un objetivo, no un ídolo. 

Para ese momento se hablaba un solo idioma:

"En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra." Génesis 11:1 

 

 ¿Cuáles fueron las consecuencias?

"Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego.» Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra.» Pero el SEÑOR bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.» De esta manera el SEÑOR los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el SEÑOR confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo." Génesis 11:13-19

Indiscutiblemente la Única Puerta para entrar al Cielo tiene Nombre, Jesús el Señor:

"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo." 1Timoteo 2:5-6

¿No has notado que en esta carrera hacia la innovación y el desarrollo la mayoría de las personas han perdido sensibilidad y humanidad?

¿Esto te suena familiar? ¡Seguramente sí!  ¿Por qué?

Porque la mayoría de los que transitan por aquellas redes cree tener su propio idioma, manipula a conveniencia y termina por desinformar o informar mal.

Personalmente trato a lo sumo de no tener “conversaciones” por esas redes y eventualmente aconsejo a mi esposa Marlen que no lo haga porque el interlocutor va a entender el idioma, más no el tono en el que uno escribe y se corre el riesgo grande de que en vez de conversar, se termine por ofender, dañar, o dejar muchas interrogantes en el aire.

También esa mañana del lunes 4 de octubre de 2021, descubrimos la profundidad de la adicción a las redes sociales, y surgió una conmovedora pregunta: ¿Usamos estas redes, o estas redes nos están usando a nosotros? 

Pero el asunto no termina ahí. 

Con la caída de Redes, se habló con detalle también del Arca de Noé. ¿No te parece que cada uno de nosotros necesita nuestra propia “Arca de Noé”? ¿No te parece que hoy en día hay una “inundación” en el mundo, de acoso informativo, perturbaciones, distracciones y mucho ruido, y que todos y cada uno necesitamos hacer un esfuerzo para encontrar el silencio y un lugar protegido en nuestra generación?

El silencio y la paz que de repente entró en nuestras vidas el lunes pasado durante unas horas, dejó en claro lo esencial que es.

Será que tenemos que esperar a que vuelvan a fallar las redes sociales del mundo para que sintamos la necesidad de entrar en serio al Arca de Noé [Cristo Jesús] y entregar allí toda nuestra ansiedad que como lo escribió otro experto en aguas turbulentas es el Único donde encontramos:

- Cuidado Amoroso,

-La Verdadera Paz,

- Novedad de Vida, y

-Vida Eterna:

"Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes." 1Pedro 5:6-7

 

Queda claro pues, que las redes sociales mal usadas pueden reflejar resultados como la confusión y muchas, muchas inundaciones mundiales. ¡Ah, olvidaba decirte algo! Lee La Biblia, diaria, ordenada y fervientemente.

 

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

Pastor

  

Edición impresa: El Tiempo Final

Boletín 854
Boletín 854

Boletín 853
Boletín 853

Boletín 852
Boletín 852

Boletín 851
Boletín 851

Boletín 850
Boletín 850

Boletín 849
Boletín 849