Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Dios provee II

Hola,
Dice el salmo: El Señor es mi pastor, nada me falta. Salmo 23:1 NBV

Ya vimos que Dios se proveyó de Cordero para quitarnos el pecado y que, nos ha dado Su Espíritu Santo sin el cual sería imposible vivir en justicia.
Pero, ¿Qué más nos ha provisto el Señor?
SU PALABRA que es la Biblia.

La verdad puede transmitirse de dos maneras:
• Oralmente o
• Escrituralmente.

Durante siglos, las religiones han tratado de hacerlo sólo oralmente, esto parece bueno, pero termina siendo algo malo, muy malo. Esto es porque, debido a la conveniencia del que enseña, podría agregarle o quitarle a la verdad, con el fin de manipular al que recibe la instrucción.

Te has puesto a pensar ¿cuál fue el argumento para que la gente aprendiese a rezar, que es usar vanas repeticiones, en vez de orar?
También en ¿Por qué tantos niños son abusados sexualmente por líderes religiosos? O ¿Por qué la gente construye ídolos y los adora?

La respuesta a todas estas preguntas es: PORQUE NUNCA SE LES ENSEÑÓ LO QUE DIOS DEJÓ ESCRITO EN LA BIBLIA.
Se les enseñaron mandamientos de hombres, inventados sin sustento en la Santidad de Dios y con el ánimo de oprimir a la gente para que se condene en la ignorancia y a su vez en la vida eterna.

Así las cosas, la transmisión oral es válida sólo si se predica con la Biblia en la mano y abierta.

El Poder de Las Sagradas Escrituras está fundamentado en que éstas son la Verdad de Dios y la Verdad de Dios libera.

El Apóstol Pablo dijo:


Todo lo que está escrito en la Biblia es para enseñarnos. Lo que ella nos dice nos ayuda a tener ánimo y paciencia, y nos da seguridad en lo que hemos creído.
Romanos 15:4 TLA

Y también dice:


Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.
2 Timoteo 3:16 TLA

Así que Dios nos ha provisto de este Precioso Libro para que podamos conocer Su Voluntad, ser verdaderamente libres, y permitirnos tener una conciencia dirigida por su Voz.

Recuerda: Dios es Proveedor.

Oro para que aprendas a amar tu Biblia con todo tu ser.

 

Feliz día. 

 

Rvdo. Nicolás Ocampo M.
Pastor