La Contribución de la Esposa
ReproducirPlay
Atributos de Dios: su Voluntad
ReproducirPlay
Recordados por la Lealtad
ReproducirPlay
¿Qué es el arrepentimiento?
ReproducirPlay
¿Qué hacer para arrepentirnos genuinamente?
ReproducirPlay
La salvación viene de los Judíos
ReproducirPlay
El rapto de la Iglesia del Señor Jesús
ReproducirPlay
La manifestación del Anticristo
ReproducirPlay
La gran Tribulación
ReproducirPlay
El Tribunal de Cristo
ReproducirPlay
previous arrow
next arrow
La Contribución de la Esposa
Atributos de Dios: su Voluntad
Recordados por la Lealtad
¿Qué es el arrepentimiento?
¿Qué hacer para arrepentirnos genuinamente?
La salvación viene de los Judíos
El rapto de la Iglesia del Señor Jesús
La manifestación del Anticristo
La gran Tribulación
El Tribunal de Cristo
previous arrow
next arrow

Dos enemigos

¿Se ha dado cuenta que, estamos pasando una etapa terrible de inmoralidad, violencia, falta de autoridad, escasez, carestía, pestes, pandemia, fenómenos naturales no vistos por esta generación?

Y ¿Se ha dado cuenta que, cuando llegamos a este punto nos percatamos que el Pueblo de Dios somos minoría?

Así es, Somos Minoría. Estamos en un mundo lleno de maldad. Miremos dos textos bíblicos que nos indican que somos la minoría.

1Pe 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.


1Pe 2:10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.


1Pe 2:11 Queridos hermanos, LES RUEGO COMO A EXTRANJEROS Y PEREGRINOS EN ESTE MUNDO, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida.


Tit 2:14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí UN PUEBLO ELEGIDO, dedicado a hacer el bien.


Evidentemente estos textos son muy reconfortantes cuando los leemos pensando en lo que Dios ha hecho por nosotros, pero también son una muestra clara que no somos mayoría. El Señor Jesús dijo:


Mat 22:14 Porque muchos son los invitados, PERO POCOS LOS ESCOGIDOS.


Esta posición de ser pocos podría generarnos cierta alegría, casi que sentimiento de orgullo, también podría generarnos cierto complejo y también podría generarnos muchos riesgos.

Alegría por ser escogidos de Dios. 

Complejo por ser pocos. 

Riesgos porque tenemos enemigos.

Hoy quisiera de una manera muy rápida que habláramos de dos enemigos en común que tenemos como Pueblo de Dios.

  1. El diablo.

1Pe 5:8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. SU ENEMIGO EL DIABLO ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

A este la Biblia lo muestra como el archienemigo.

Este es un enemigo que tiene un objetivo claro, Satanás constituye una realidad maligna, siempre hostil a Dios y al Pueblo de Dios. Pero ya ha sido derrotado en la Vida, la Muerte, y la Resurrección del Señor Jesús, y dicha derrota se hará obvia y completa al final de los tiempos en el Segundo Regreso del Señor Jesús.

2Ts 2:7 Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
2Ts 2:8 Entonces se manifestará aquel malvado, A QUIEN EL SEÑOR JESÚS DERROCARÁ CON EL SOPLO DE SU BOCA Y DESTRUIRÁ CON EL ESPLENDOR DE SU VENIDA.
2Ts 2:9 El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.

Ahora bien, la Biblia dice de Satanás que:

  • Se disfraza.

2Co 11:14 Y no es de extrañar, ya que SATANÁS MISMO SE DISFRAZA de ángel de luz.

  • Es tramador.

Eph 6:11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las ARTIMAÑAS DEL DIABLO.

  • Es tramposo.

1Ti 3:7 Se requiere además que hablen bien de él los que no pertenecen a la iglesia, para que no caiga en descrédito y en la TRAMPA DEL DIABLO.


2Ti 2:26 de modo que se despierten y escapen DE LA TRAMPA EN QUE EL DIABLO LOS TIENE CAUTIVOS, sumisos a su voluntad.

• Se opone al Evangelio.

Joh 8:43 ¿POR QUÉ NO ENTIENDEN MI MODO DE HABLAR? PORQUE NO PUEDEN ACEPTAR MI PALABRA.
Joh 8:44 Ustedes son de SU PADRE, EL DIABLO, cuyos deseos quieren cumplir. DESDE EL PRINCIPIO ÉSTE HA SIDO UN ASESINO, y no se mantiene en la verdad, porque NO HAY VERDAD EN ÉL. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque ES UN MENTIROSO. ¡ES EL PADRE DE LA MENTIRA!
Joh 8:45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen.

• Sigue tentando a los hombres.

1Co 7:5 No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, PUEDEN CAER EN TENTACIÓN DE SATANÁS, por falta de dominio propio.
Ahora bien, este enemigo está vencido pero debemos tener cuidado. Por eso los predicadores debemos decirle a la gente que salgan de las garras de satanás.
Act 26:18 Te envío a éstos para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, Y DEL PODER DE SATANÁS A DIOS, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados.'
Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque EL DIABLO HA DESCENDIDO A VOSOTROS CON GRAN IRA, SABIENDO QUE TIENE POCO TIEMPO.

2. El mundo.

Debemos entender este mundo como el sistema diabólico que opera en la tierra y que bajo la influencia espiritual del mal es dirigido por los hombres que se oponen a Dios, al Señor Jesucristo, a la iglesia y al Evangelio.

Mat 10:22 Por causa de mi nombre TODO EL MUNDO LOS ODIARÁ, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Cómo manifiesta el mundo su poder:

  • Unidad mundial contra Cristo.

Psa 2:1 ¿Por qué se sublevan las NACIONES, y en vano conspiran los PUEBLOS?
Psa 2:2 Los REYES de la tierra se rebelan; LOS GOBERNANTES SE CONFABULAN CONTRA EL SEÑOR Y CONTRA SU UNGIDO.

  • Exaltación mundial de la maldad.

Psa 12:7 Tú, Señor, nos protegerás; tú siempre nos defenderás de esta gente,
Psa 12:8 aun cuando los malvados sigan merodeando, Y LA MALDAD SEA EXALTADA EN ESTE MUNDO.

  1. El mundo se está levantando contra Israel.
  2. El mundo va contra la iglesia de Jesucristo.
  3. El mundo está aprobando leyes contra la ley de Dios que atentan contra la iglesia.
  4. Estados Unidos aprueba la unión de parejas del mismo sexo y lo llama matrimonio igualitario, Suiza insiste en tener una ley para que padres e hijos puedan tener relaciones sexuales, los países van detrás de una doctrina diabólica disfrazada de política llamada EL PROGRESISMO.
  5. Legalización del aborto.
  6. Legalización de las drogas.
  7. Proyectos de códigos financieros y monetarios que empobrecen a la mayoría de la población y enriquece a unos pocos.
  8. Ecumenismo de roma, idolatría, invocación de espíritus, yoga, nueva era.
  9. El estado islámico.
  10. Decirle bueno al mal y malo al bien.

El Señor Jesús sentenciando a este sistema que es el mundo dijo:

Mat 18:7 "¡AY DEL MUNDO por las cosas que hacen pecar a la gente! Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás!

A manera de conclusión.
El diablo será completamente vencido:

Rev 20:10 EL DIABLO, que los había engañado, SERÁ ARROJADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. ALLÍ SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Mat 25:40 El Rey les responderá: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'
Mat 25:41 "Luego dirá a los que estén a su izquierda: Ápártense de mí, malditos, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.

De la misma manera como el diablo (el primer enemigo) será completamente vencido, el mundo (el segundo enemigo) será sometido. El Señor Jesús dijo:

Luk 21:25 "Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar.
Luk 21:26 Se desmayarán de terror los hombres, TEMEROSOS POR LO QUE VA A SUCEDERLE AL MUNDO, porque los cuerpos celestes serán sacudidos.
Luk 21:27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria.

1Jn 2:15 NO AMEN AL MUNDO NI NADA DE LO QUE HAY EN ÉL. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.
1Jn 2:16 PORQUE NADA DE LO QUE HAY EN EL MUNDO --los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida-- proviene del Padre sino del mundo.
1Jn 2:17 EL MUNDO SE ACABA CON SUS MALOS DESEOS, PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.

Ten cuidado de hacerte bajo la cobertura de paternidad del diablo y ten cuidado de ser amigo del mundo, ya que por más que se quiera ocultar esta verdad, la sentencia del Espíritu de Dios por medio del Apóstol Santiago sigue resonando:

Stg 4:4 ¡Oh gente adúltera! ¿NO SABEN QUE LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CON DIOS? SI ALGUIEN QUIERE SER AMIGO DEL MUNDO SE VUELVE ENEMIGO DE DIOS.


Querido lector, saber todo esto y seguir viviendo en el pecado y la maldad es una insensatez, es como estar en un equipo perdedor e insistir en quedarse porque la indisciplina trae placer, aunque no triunfos.
El diablo y el mundo son mejor como enemigos, porque aunque ellos insisten en que se puede vivir pecando sin consencuencias, su discurso es mentiroso, falso y contrario a la Verdad de Dios.

Con amor en Jesús el Señor,

 

Rvdo. Nicolás Ocampo M.
Pastor