Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Recuerda

Los seres humanos tenemos la tendencia a olvidar aún los eventos cruciales después que ha pasado algún tiempo. "Lastimosamente por más importantes que sean los hechos, son olvidados." Abraham Park

Por eso Dios le ordena a Su Pueblo: RECORDAR.
Al dar esta orden Dios nos hace un llamado a descubrir Su Ferviente amor, Su Gracia y Su Guía a través de los tiempos de sufrimiento, aflicción y pruebas, para que podamos reflexionar profundamente en Su asombroso Plan para la Salvación.

Miremos aquellas momentos que el Señor nos ordena traer a la memoria:

RECUERDA que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el Señor tu Dios te manda observar el día sábado.
Deuteronomio 5:15 NVI

Pero no les temas; RECUERDA bien lo que el Señor tu Dios hizo contra el faraón y contra todo Egipto.
Deuteronomio 7:18 NVI

RECUERDA que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos.
Deuteronomio 8:2 NVI

RECUERDA al Señor tu Dios, porque es Él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados.
Deuteronomio 8:18 NVI

RECUERDA esto, y nunca olvides cómo provocaste la ira del Señor tu Dios en el desierto. Desde el día en que saliste de Egipto hasta tu llegada aquí, has sido rebelde contra el Señor .
Deuteronomio 9:7 NVI

RECUERDA que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te dio libertad. Por eso te doy ahora esta orden.
Deuteronomio 15:15 NVI

No comerás la Pascua con pan leudado, sino que durante siete días comerás pan sin levadura, pan de aflicción, pues de Egipto saliste de prisa. Lo harás así para que toda tu vida TE ACUERDES del día en que saliste de Egipto.
Deuteronomio 16:3 NVI

RECUERDA que fuiste esclavo en Egipto; cumple, pues, fielmente estos preceptos.
Deuteronomio 16:12 NVI

RECUERDA lo que el Señor tu Dios hizo con Miriam mientras andaban peregrinando, después de que el pueblo salió de Egipto.

RECUERDA que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí. Por eso te ordeno que actúes con justicia.

RECUERDA que fuiste esclavo en Egipto. Por eso te ordeno que actúes con justicia.
Deuteronomio 24:9‭, ‬18‭-‬18‭, ‬22 NVI

RECUERDA lo que te hicieron los amalecitas después de que saliste de Egipto: cuando estabas cansado y fatigado, salieron a tu encuentro y atacaron por la espalda a todos los rezagados. ¡No tuvieron temor de Dios!
Deuteronomio 25:17‭-‬18 NVI

RECUERDA los días de antaño; considera las épocas del remoto pasado. Pídele a tu padre que te lo diga, y a los ancianos que te lo expliquen.
Deuteronomio 32:7 NVI

Y si por alguna razón te cuesta RECORDAR o no te gusta, te sugiero ordenarle a tu alma que recuerde al Señor y sus múltiples favores:

Alaba, alma mía, al Señor, y NO OLVIDES ninguno de sus beneficios.
Salmo 103:2 NVI

 

Rvdo. Nicolás Ocampo M.
Pastor