Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » El Antídoto Divino contra el Aburrimiento: DISFRUTAR LAS “BENDICIONES SIMPLES”.

El Antídoto Divino contra el Aburrimiento: DISFRUTAR LAS “BENDICIONES SIMPLES”.

La Biblia dice:
“Lo mejor que podemos hacer es comer y beber, y disfrutar de nuestro trabajo. He podido darme cuenta de que eso es un regalo de Dios.”
Eclesiastés 2:24 (TLA)
​Una vez que aceptamos la vanidad de buscar el propósito último en las cosas terrenales, el Predicador (El rey Salomón) nos ofrece la solución práctica: Buscar la alegría en las bendiciones simples. El gozo no está en la cantidad de lo que poseemos o lo excepcional de nuestros planes, sino en ver lo cotidiano como un regalo de Dios.
¿Siente aburrimiento en casa por las tareas domésticas o en el trabajo por la repetición?

El sabio nos dice que la comida, la bebida, el trabajo mismo, e incluso la luz del sol, son dones divinos que debemos disfrutar.

Esto nos llama a vivir el presente con intención y gratitud. Significa dejar de lado la ansiedad por lo que “debemos” acumular o el futuro que no podemos controlar, para concentrarnos en el día de hoy.
Significa gozar de la vida con la mujer amada (Ecl 9:9), disfrutar el sol (Ecl 11:7) y dejar de quejarse por el calor.

El aburrimiento a menudo es una máscara de la falta de gratitud y una incapacidad para mantener la atención en la bendición actual. La alegría verdadera nos quita la máscara y nos centra en la Gracia de Dios en cada detalle.

Para Meditar:
​• ¿Cómo podría cambiar su perspectiva sobre una tarea que le aburre si la viera como un regalo y provisión de Dios?
* ¿Qué bendición simple (el alimento, la familia, la luz) no ha disfrutado por estar distraído o quejándose?

Oración
Padre Celestial, al poner la mirada en Tu Reino, experimento un gozo indescriptible. Las cosas cotidianas que parecen monótonas se han convertido en el disfrute de lo “simple” lo cual ahora considero maravilloso y satisfactorio por el amor inagotable que me das con ello.
Gracias por Cristo Jesús en cuyo Nombre te adoro y por Tu Santo Espíritu quien me guía. Amén.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »