Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » EL PASTOR CELOSO: Cuidando el Rebaño de Dios

EL PASTOR CELOSO: Cuidando el Rebaño de Dios

LA Biblia dice:

“El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura.”
2 Corintios 11:2 (NVI)

Un pastor es llamado por Dios para guiar a los creyentes en su camino hacia la eternidad. Su misión principal es cuidar del rebaño, proveyendo fielmente la enseñanza de la Biblia buscando obtener la pureza espiritual de los creyentes.

Aunque un pastor debe poseer muchas cualidades, la Biblia destaca algunas esenciales, como el gusto por servir, sin ambición de dinero, sin hacerlo de mala gana, ni siendo tirano (1 Pedro 5:1-3).

El celo de un pastor
El apóstol Pablo nos ofrece una poderosa analogía: un pastor que ama de verdad a su rebaño lo cuida como se cuida a una doncella comprometida. En esta visión, la iglesia es la doncella y Jesús, el esposo.

El celo del pastor nace cuando ve que falsos maestros, las seducciones del mundo, los que generan rebeldía y división o el engaño de Satanás atacan la mente de los creyentes, buscando desviarlos de esa unión.

En la práctica, un pastor con este celo no entrega el púlpito a cualquiera, no introduce doctrinas falsas por atractivas que parezcan, no apoya a maestros famosos pero infieles, y no confía responsabilidades a personas que no son aptas.
Su carácter es firme; espanta a las fieras que quieren robarse las ovejas.

Puede que un pastor así no sea el más sonriente ni el más chistoso. Tal vez no ocupe cargos importantes ni sea percibido como famoso, moderno, e incluso podría ser tildado de anticuado. Sin embargo, si es fiel, prudente y provee la enseñanza Bíblica, ha sido dado por Dios como un regalo para la iglesia (Jeremías 3:15, Mateo 24:45 y Ss.).

Así que, si un pastor te cela, no te molestes. Es su manera de amarte y cuidarte (2 Corintios 13:11).

Oración
Padre Celestial, sin duda alguna, el tener un pastor es una promesa que Tú has hecho y has cumplido. Además de tu salvación en Cristo Jesús y de la Presencia de tu Espíritu Santo quien ha preservado las Sagradas Escrituras, has decidido que es necesario que tenga un Pastor. Ayúdame a responder con amor, gratitud y obediencia a quien has designado como Pastor para mí.
Oro en el Nombre precioso del Señor Jesús y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »