Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » EL PODER DE LA ORACIÓN EN PAREJA

EL PODER DE LA ORACIÓN EN PAREJA

El Señor Jesús dice:

“Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.”
Mateo 18:19 NVI

La oración es una herramienta poderosa que nos conecta con Dios y nos permite expresar nuestras necesidades, agradecimientos y alabanzas.

Casi siempre deseamos orar junto a otras personas que son más fuertes en la fe, sin embargo, cuando oramos con nuestra pareja, fortalecemos nuestra relación con Dios y también entre nosotros.

Beneficios de orar en pareja.

Unidad: La oración en pareja nos ayuda a unir nuestros corazones y mentes en un propósito común, sin embargo, esta unidad es completa cuando el Espíritu del Señor está entre nosotros. (Romanos 8:26).

Intimidad: Compartir nuestras oraciones más profundas nos permite conocernos a un nivel más íntimo y vulnerable de tal manera que experimentamos compasión por nuestro cónyuge. (1 Corintios 7:5)

Apoyo: Orar juntos nos brinda apoyo mutuo en los momentos difíciles, de tal forma que, podemos recordar el plan de Dios y proclamar sus promesas mientras usamos el don de fe. (Eclesiastés 4:10 – 1 Corintios 12:9a)

Crecimiento espiritual: La oración en pareja hace que nuestro espíritu se fortalezca mientras nuestras emociones son alineadas a la Voluntad de Dios. Además, nos damos cuenta que el amor de Dios y Su Verdad nos moldean para que vamos siendo más como es Jesús. (Efesios 4:15 y 16)

Resolución de conflictos: La oración espiritual hace que podamos ver la grandeza de Dios, mientras nos sentimos más frágiles lo cual nos lleva a la humildad. Esta humildad es indispensable para sobrellevar la relación matrimonial, pero sólo se logra cuando nos humillamos ante Dios. (1 Pedro 5:6)

Oración.
Padre Celestial, te pido por (nombre del cónyuge). Es mi deseo que nuestra vida sea un Altar de adoración a ti mientras nos complacemos en la unidad espiritual que Tú deseas que tengamos.
Bendícenos con tu Presencia cuando oramos a ti, que el gozo de nuestro matrimonio sea la Honra que demos a tu Nombre porque tu vida se refleja en nosotros mientras somos testimonio de tu obra.
Haznos humildes y permite que Tu Espíritu Santo dirija cada una de nuestras palabras cuando nos dirigimos hacia tu Trono.
Te lo pido en el Nombre precioso del Señor Jesús y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »