Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » EL REINO DE DIOS: Una Prioridad y una Realidad

EL REINO DE DIOS: Una Prioridad y una Realidad

EL Señor Jesús dijo:
​”Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
Mateo 6:33 NVI

¿Cuál es Nuestra Prioridad Suprema?
​El Señor Jesús establece una prioridad innegociable para la vida del creyente: buscar primeramente el reino de Dios y su justicia.

En un mundo lleno de preocupaciones (alimento, vestido, sustento, éxito), Jesús nos invita a desviar nuestra mirada de las “cosas añadidas” (las necesidades terrenales) y enfocarla en la única búsqueda que verdaderamente importa.

Esta búsqueda no es un pasatiempo, sino el objetivo principal de nuestra existencia. Reconocemos que Dios es el Rey Soberano (Salmo 24:1), y todo le pertenece. Buscar Su Reino es aceptar Su señorío sobre todo aspecto de nuestra vida, reconociendo que no hay nadie por encima de Él.

El Reino: Una Manifestación de Vida
​El Reino de Dios no es un concepto vacío o una simple promesa futura. La Biblia lo define de manera práctica:
​Romanos 14:17 “porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.”

​Buscar el Reino de Dios es anhelar y vivir estas características hoy. Es manifestar la justicia de Dios en nuestras acciones; es poseer la paz que sobrepasa todo entendimiento, y es experimentar la alegría que solo el Espíritu Santo puede dar, independientemente de nuestras circunstancias.

Para meditar:
* ¿Dónde está tu enfoque hoy?
* ¿Estás más preocupado por lo que necesitas (las cosas añadidas) o por la realidad de la justicia, paz y alegría que el Espíritu Santo quiere producir en ti?

Oración
Padre Celestial, aunque muchas veces he escuchado y leído el mandato del Señor Jesús de buscar el Reino de Dios y su justicia, las preocupaciones de la vida me han invadido y me he impedido buscar lo esencial.
Ayúdame a vivir la realidad de la justicia, la paz y la alegría que produce tu Reino.
Oro en el Nombre precioso del Señor Jesús y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »