Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » El Rey

El Rey

En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores. Apocalipsis 19:16

 

El apóstol Juan escribe en el libro de apocalipsis que el Señor Jesús lleva escrito en su muslo, el nombre más patente y claro: Rey de reyes y Señor de señores. Como es de entenderse, Rey de reyes se refiere a un rey que tiene bajo su cetro otros reyes que lo reconocen como soberano. 

 

Siempre me pregunté por qué la designación Rey de reyes y Señor de señores no está en la espada del Señor Jesús sino en Su muslo. Pero ahora, entiendo como lo dice el libro de apocalipsis, que el Señor Jesús no lleva la espada en el costado, sino en Su Boca:

 

De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro.» Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. Apocalipsis 19:15 

 

Por lo tanto, de acuerdo con la significación el escrito “Rey de reyes y Señor de Señores lo tiene en Su muslo porque el muslo representa a la descendencia, es decir la iglesia. 

 

Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, que salieron de su muslo, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis. Génesis 46:26 (RVR 1865) 

 

Por lo tanto, queda confirmado por medio de los siguientes textos Bíblicos que la expresión “reyes al servicio del Señor Jesús” entre los cuales puedo contar al Rey David u otros muchos más de los cuales nos daremos cuenta cuando reinemos con el Señor, sino a todos los que se mantuvieron fieles a Dios y que se decidieron por aceptar y seguir al verdadero Soberano Jesús el Señor.

 

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1Pedro 2:9 

 

Y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y por cuya sangre nos ha librado de nuestros pecados, al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a Él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén. Apocalipsis 1:5-6 

 

Y entonaban este nuevo cántico: “Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.” Apocalipsis 5:9-10 

 

Queda clarísimo entonces que, llegará el día cuando los cielos se abrirán y aparecerá el Señor Jesús montando un caballo blanco para regresar a la tierra. ¿Cómo lo hará? Lo hará como el legítimo Rey y Guerrero Victorioso. Regresará decidido a someter bajo Su Gobierno a todos los reinos y gentes de la tierra. Además, viene acompañado de todos los redimidos, es decir su iglesia, a quienes nos ha hecho ciudadanos de Su Reino y vendrá como el Guerrero que enfrentará, vencerá y dominará a la bestia y a sus seguidores.

Te exhorto a que no abandones tu lugar y goza de la Esperanza gloriosa de reinar con Cristo Jesús como el verdadero Soberano Rey de reyes y Señor de señores, Él es El Rey.

 

 

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »