Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » ¿Es posible no perder la fe en estos tiempos?

¿Es posible no perder la fe en estos tiempos?

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Esa fue la pregunta con la que fui sorprendido por uno de los hermanos de la iglesia la cual pastoreo junto a mi familia.

Antes de responderle, el Señor me permitió recordar el siguiente texto bíblico:

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. Eph 5:15-17

Luego le respondí: ¡Por supuesto que sí! Porque nuestra Fe no se basa en las situaciones externas; sino más bien en tener un corazón dispuesto a creerle al Señor. No hablo de tener fe por tenerla como cerrar los ojos y olvidarme de los problemas. No, hablo de que la verdadera Fe tiene una base real y concreta es tener claro que Dios y que Él Todo lo puede. Además porque Dios es Bueno…

¡Sí! Dios es bueno, nos ama; nos ama tanto que entregó a Su Único Hijo a morir por nosotros, por nuestros pecados, de tal manera que, si creemos en Ese Sacrificio hermoso, corremos a los pies del Salvador para recibir su perdón, entenderemos que si Dios no nos negó a su propio Hijo cuando estábamos separados de Él, siendo sus enemigos en nuestro caminar, ¿cómo no nos va a dar ahora todas las cosas a sus hijos?

No es coincidencia, pero justo cuando escribo estas palabras me entra una llamada de mi hijo nuestro pastor Nicolás Jr y mi nuera Mariana a comunicarme que acaban de salir del consultorio médico y que puedo estar tranquilo con respecto al estado de salud de mi nieta VictoriaOM.

Todo es posible para el que cree…y Yo creo…

Eso es tener fe y es posible tener fe, cuando conocemos al Dios Verdadero, cuando miramos a Su Santo Trono, y sabemos que nuestro socorro viene de allí. De ser así, podemos estar seguros de que ningún problema nos puede derrumbar, estamos al Abrigo del Todopoderoso Dios.

Hasta pronto.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  

Deja un comentario

Traducir »