Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » ¿Incertidumbres?

¿Incertidumbres?

Se puede ser fiel cuando se puede  decir que todo anda bien, que todo trascurre dentro de los planes trazados. Sin embargo:

¿Cómo mantenerse fiel a Dios cuando se pierde el apoyo de alguien en quien se creía que nunca se alejaría? 

O ¿Cuándo una adversidad toca la puerta? ¿Qué camino tomas cuando ´los proyectos fracasan? ¿Qué hacer cuando el futuro se torna incierto? ¿Cómo actuar cuando se está bajo presión? ¿Qué decisión tomar cuando alguien a quien se ama te causa una decepción?

Sin embargo, te pido que medites en lo siguiente que con plena seguridad tú lo sabes de sobra: Todas las cosas cambian por ser efímeras y pasajeras, pero Dios y Su Palabra jamás cambian.  Su amor es insondable, Sus promesas son firmes hacia los que corresponden a ese amor, Su mano nunca flaquea ni se cansa para sacarnos del más profundo abismo.

No flaquees a pesar de la situación, porque Dios nunca te deja sin respuestas. No permitas que la temporalidad de esta vida por muy injusta que sea, empañe tu visión y debilite tu fe en el Único Dios Verdadero.

Si por alguna razón no comprendes la manera en que Dios está obrando, acércate un poco más a Él.

Quizás lo que en este momento necesitas es que Él te dé un segundo toque de misericordia y así podrás tener una mejor visión acerca de las intenciones que tiene dentro de sus planes para ti.

Te comparto la letra de una canción y una porción de un salmo, que sobre seguro te llevarán a un encuentro genuino con el Señor Jesús:

Sendas Dios hará 
Donde piensas que no hay, 
Él obra en maneras que 
No podemos entender. 
Él me guiará 
A su lado estaré, 
Amor y fuerza me dará 
Un camino hará 
Donde no lo hay. 

Por camino en la soledad me guiará, 
Y agua en el desierto encontraré 
La tierra pasará, 
Su palabra eterna es, 
Él hará algo nuevo hoy.

Oh Dios, escucha mi clamor y atiende a mi oración. Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi *corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo. Porque tú eres mi refugio, mi baluarte contra el enemigo. Sal 61:1-3

 

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

Pastor

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »