Seguramente esta palabra no es ajena a usted, pero a lo mejor no le ha dado la significación a lo que el Señor Jesús quiere con esta acción que para los judíos es Pesaj y para el mundo gentil, simplemente Pascua, pero el propósito siempre será el mismo, nuestra Libertad.
Precisamente hay dos Escrituras que de manera clarísima hacen alusión a esta Acción Libertadora por parte de nuestro Dios. Señalando al Señor Jesús, el profeta Isaías escribe:
El Espíritu del SEÑOR Soberano está sobre mí, porque el SEÑOR me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad. Isaías 61:1
Y en quien se cumple esta profecía, es decir en el Señor Jesús, de sus propios labios brota esta Palabra:
El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, Lucas 4:18
Por si acaso estas viviendo tu propio “Egipto” o sea si eres cautivo de algo, deseo que este sea el tiempo en el que se repita la historia en la que el Señor sacó a todo un pueblo a la verdadera Libertad y si lo hizo con toda una multitud, puede hacerlo con un solo individuo.
Deseo por lo tanto que esta Pascua o Pesaj 2023 sea un tiempo que permita la liberación de todos los cautivos del pueblo de Dios, y no solo ellos, sino todos los que son víctimas de alguna cautividad.
- Los que son cautivos del odio
- Los que son cautivos del poder
- Los que son cautivos del dolor
- Los que son cautivos de la injusticia
- Posiblemente los que son cautivos de la justicia
- Los que son cautivos de la indiferencia
- Los que son cautivos de la pobreza
- Los que son cautivos del prejuicio
- Los que son cautivos de un complejo
- Los que son cautivos del pecado
- Los que son cautivos de la opresión
- Los que son cautivos de la angustia
- Los que son cautivos del miedo
Y de tantas prisiones que tiene satanás por ahí listas para encerrar a cuantos más pueda.
Es mi deseo que el Dios Todopoderoso rompa sus cadenas y los lleve a disfrutar de la Verdadera Libertad, y no solo a ellos, sino también a sus familias.
Ten siempre presente que nuestra Pascua o Pesaj, tiene un Nombre: Jesús el Señor