Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » Mirada restrospectiva

Mirada restrospectiva

Quizás el título de esta columna signifique mucho para algunos, como para otros sin ningún adjetivo, simplemente signifique nada. Pero no puedo dejar pasar por alto un hecho que se consumó hace precisamente 19 años cuando nace de “la nada” la que hoy conocemos como Íntima Devoción Iglesia del Evangelio Cuadrangular.  

Hablo “de la nada”, porque eso éramos para aquellos escépticos que creían que, por no tener creyentes de otras iglesias, porque no habíamos hecho ninguna división, porque no teníamos un simple equipo de amplificación de sonido, porque no éramos reconocidos por denominación tradicional cristiana alguna, porque no nacimos en un lugar visible al ojo humano, porque no entendían que nacimos en el mismo corazón de Dios, para ellos éramos nada. Sucedía algo parecido cuando contraje matrimonio con mi esposa de toda la vida Marlen, nadie daba “un peso” por lo que parecía un absurdo. Es más, hasta llegaron a mis oídos voces de desánimo que provenían de pastores ancianos y curtidos que me decían: “Nicolás, no lo hagas, no fundes ninguna iglesia, porque pronto vas a fracasar” algunos de esos pastores eran los titulares de congregaciones que, este servidor había fundado con el apoyo de Mi Dios, y olvidaron que, estaban comiendo del fruto de lo que ellos no habían sembrado; igualmente olvidando las palabras mismas del Señor Jesús que Dice:  

…Ya el segador recibe su salario y recoge el fruto para vida eterna. Ahora tanto el sembrador como el segador se alegran juntos. Porque como dice el refrán: Uno es el que siembra y otro el que cosecha.” Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Otros se han fatigado trabajando, y ustedes han cosechado el fruto de ese trabajo. Juan 4:36-38

Debo precisar que en ningún momento estoy transpirando desgano hacia los que me desanimaron, como tampoco pretendo reclamar reconocimiento alguno, ya que, como lo dijo el apóstol Pablo, espero recibir mi recompensa en la eternidad.  

Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida. 2Timoteo 4:8  

 

Son 19 años a través de los cuales no sólo he tenido el respaldo del Señor Jesús, sino el acompañamiento leal de mi familia, para quienes pido al Señor Jesús la bendición por todo lo que han hecho en favor de La Obra del Señor y la extensión del Reino de Los Cielos.  

A mi esposa Marlen: quien ha soportado mis rabietas, discusiones, impaciencia; como su acompañamiento en todos esos días cuando las cosas no son claras como yo quisiera, está lista siempre a levantar mis manos en los momentos de la amenazante derrota, que es constante y que enfrentamos a diario quienes trabajamos en La Hacienda Del Señor. Gracias Señor Todopoderoso por haberme permitido recibir tu felicidad y favor.

Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el SEÑOR. Proverbios 18:22  

A mi hijo Nicolás: quien ha sido ejemplo para mí y quien nunca se ha atrevido – ¡Creo que ni lo ha pensado! – transigir con aquellos que no sólo negocian con La Palabra de Dios, sino que la distorsionan para que esta “juegue a favor” de los de insensato corazón. Al contrario, no son pocos los detractores que se ha ganado, pagando así el precio de haber apretado firmemente con sus manos La Espada de Dos Filos, predicando a tiempo y fuera de tiempo. Hago esta analogía con lo nos dice la siguiente Escritura:  

En segundo lugar estaba Eleazar [ «Dios es mi ayuda»],hijo de Dodó el ajojita, que también era uno de los tres más famosos. Estuvo con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían concentrado en Pasdamín para la batalla. Los israelitas se retiraron, pero Eleazar[«Dios es mi ayuda»] se mantuvo firme y derrotó a tantos filisteos que, por la fatiga, la mano se le quedó pegada a la espada. Aquel día el SEÑOR les dio una gran victoria. Las tropas regresaron adonde estaba Eleazar[«Dios es mi ayuda»], pero sólo para tomar los despojos. 2Samuel 23:9-10

A mi hija Claudia: Mujer de mil batallas que, aunque no son pocas las veces que el diablo ha roto “su vestido”, le ha sido “imposible desnudarla”. Con todo, ella sabe que ha sido una pionera incondicional cuando se gestó esta partecita de la Iglesia del Señor que desde Intima Devoción iniciamos hace 19 años.  

Claudia, no ha sido fácil, pero tampoco ha sido imposible. El fruto de tu trabajo es evidente y estás dejando una huella indeleble de ejemplo no solo como guerrera desde la Alabanza y La Adoración, sino desde la Iglesia Infantil y algún día serás recompensada por el Pastor Supremo.  

Así, cuando aparezca el Pastor supremo, ¡recibirás! la inmarcesible corona de gloria. 1Pedro 5:4 

A mi nuera Mariana : Qué oportuna bendición has sido de parte del Señor para Nicolás y para esta familia. Cuando ya se desvanecían las esperanzas de que el Señor daría ayuda adecuada para su siervo, llegaste a avivar las mismas, para que se cumpliera lo que dicen las Sagradas Escrituras que nunca seremos avergonzados quienes depositamos toda nuestra confianza en el Señor:

Busqué al SEÑOR, y Él me respondió; me libró de todos mis temores. Radiantes están los que a Él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza. Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó y lo libró de todas sus angustias. Salmo 34:4-6

 Y qué decir de mi nieta Victoria: Esa corona que llegó propiamente de la mano del Señor para mi vida. Has llegado a confirmar lo prometido como un verdadero Pacto dado por el Señor Todopoderoso. Nunca olvides al Dios de Abraham, Isaac y Jacob quien con bendiciones incontables te ha bendecido. Que Dios te haga tan fuerte y te dote de fuerzas como las de un león para que nadie se atreva a molestarte.  

Eres la corona que de parte del Dios de mis padres he recibido con mucha gratitud y amor.  

La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres. Proverbios 17:6

No puedo dejar de agradecer a todos los servidores: los que ponen bonita La Casa del Señor, (aseo y mantenimiento), equipo de Comunicaciones, grupo de Alabanza y Coro, maestros de Iglesia Infantil, Comando de Oración Aarón – Hur, Protocolo, Diáconos, Diseñadores, Diagramadores y todos los de Tecnología; a los miembros de la Fundación Da La Mano, La Cooperativa Coopcreer, La Emisora Íntima Devoción Radio e Íntima Devoción TV, el equipo de Consolidación,  el equipo de Proyectos, los ministerios de Caballeros, Damas, Jóvenes, el Departamento Contable, el Departamento Jurídico;   La Iglesia Íntima Devoción Maicao, a la naciente obra en Rionegro Antioquia,   los que representan la generosidad de Dios a través de la Obra Social;   A los diezmadores y donantes,  de Su Aporte hará memoria el Dueño del oro y de la Plata. El aporte de cada uno es valiosísimo sin el cual no estaríamos cumpliendo la Gran Comisión delegada por el Señor Jesús.

Sería ingenuo entonces tan siquiera sugerir o pensar que lo que hace 19 años se asomaba como un fracaso, el Señor Todopoderoso lo usó para mostrarnos que aunque La vida no es tan simple, y a veces toma mucho tiempo el ver el bien oculto en los traumas y dificultades de la vida, todo redundará en bendición a quienes no solo confiamos en Él sino que contamos con su incuestionable respaldo. Por esa y múltiples razones más continuamos creyendo que Dios es bueno, que lo que Él hace realmente es buscar lo mejor para nosotros y que un día, en retrospectiva, veremos cómo cada una de nuestras frustraciones de alguna manera sirvieron para nuestro bien a un largo plazo.

Señor Jesús: Tu Gran Amor, perdura para siembre, Amén, Amén, Amén SGAPPS

 

 

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  

1 comentario en «Mirada restrospectiva»

  1. María Helena Guzmán Pulgarín

    “Los que confían en Jehová, son como el Monte de Sión; que no se mueve, sino que permanece para siempre”
    “Los que con lágrimas sembraron, con regocijo segarán”.
    Pastor Nicolás: tu manera de escribir nos conmueve el espíritu. Dios te siga bendiciendo con su pluma divina guiando por Santo Espíritu, tus manos.
    Eres una gran bendición, ejemplo e inspiración. Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »