Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » Obra Misionera y Pastoral – Anorí, Ant.

Obra Misionera y Pastoral – Anorí, Ant.

RESEÑA HISTÓRICA

ÍNTIMA DEVOCIÓN IGLESIA CRISTIANA

MUNICIPIO DE ANORÍ, ANTIOQUIA

 

…No tengas miedo de hablar de mí ante la gente; ¡nunca te calles!

Yo te ayudaré en todo, y nadie te hará daño. En esta ciudad hay mucha gente que me pertenece.»

Hechos 18:9-10

 

Juan Escobar y Merary Cortés, una joven pareja de esposos; movidos por Dios, con un ferviente deseo de servicio en su corazón y confiando en las promesas dadas por el Señor Jesús; a mediados del mes de julio del año 2015, tras un tiempo en búsqueda de la dirección de Dios y el acompañamiento constante de los pastores Nicolás Ocampo y Nicolás Ocampo jr., deciden dar inicio al trabajo de la expansión del Reino de los Cielos en el Municipio de Anorí, una población ubicada en la Región Nordeste del Departamento de Antioquia, con una población aproximada de 19.000 habitantes y a 178 Km de la ciudad de Medellín. Los primeros cultos se realizaron en su casa los días domingos y miércoles, invitando a conocidos y amigos a compartir de la Palabra de Dios; 6 meses después del primer servicio de reunión, fue posible tomar en arrendamiento un pequeño local para la Iglesia. Siempre ha sido una prioridad en Anorí poder alcanzar a personas no cristianas, personas que no se congreguen en ninguna iglesia. Como parte del trabajo de evangelización de la Iglesia Intima Devoción Anorí, desde el inicio de la obra se ha podido llevar a cabo la visitación y acompañamiento de familias y la divulgación de la palabra de Dios en el centro penitenciario Municipal.

Los pastores Juan y Merary han desarrollado un ministerio bivocacional en esta población; en el cual hasta ahora dividen su tiempo para realizar con amor las labores Eclesiales y cumplir con algunos trabajos seculares, los cuales también ha usado Dios para el crecimiento de su Iglesia y la siembra de su Santa Palabra. Merary, por su profesión como docente del grado preescolar ha tenido la oportunidad de educar niños y niñas, siguiendo los lineamientos de una malla curricular dada por la Institución educativa, pero al mismo tiempo basando gran parte de éstas actividades académicas en la Palabra de Dios, consolidándose así un hermoso grupo de infantes que en su mayoría hoy conforman la Iglesia Infantil Íntima Devoción Anorí. Además, El Señor Jesús ha abierto las puertas en dicho plantel educativo para que los pastores tengan un espacio trimestral con todos los docentes del Municipio Anorí para compartir con ellos las Sagradas Escrituras y además, cada semana los días domingo les permiten a los pastores reunirse con la Iglesia en la sede primaria del colegio para llevar a cabo los cultos de adoración a Dios. Por otro lado, Juan se desempeña también como administrador de uno de los medios de comunicación del Municipio, la emisora Comunitaria Anorí Estéreo, medio que Dios les ha permitido usar grandemente para la predicación del evangelio y la producción de contenidos radiales que honran la Palabra de Dios.

Han sido 3 años de sonrisas y lágrimas, pero en los cuales Dios ha manifestado su Gracia y ha dado la fuerza a los pastores Juan, Merary y su hija Sara para seguir batallando y anunciando su Plan de Salvación, y poder decir con toda confianza, Hasta aquí nos ha ayudado el Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »