La Biblia dice:
Jesús les respondió: —¡Cuidado! No se dejen engañar.
Mateo 24:4 TLA
El engaño es un poder espiritual que está bajo el control de Satanás, según se describe en 2 Tesalonicenses 2:1-12. Su objetivo es distorsionar la Verdad de Dios e impugnar Su Palabra Génesis 3:1-5. Aunque algunos consideran que este tema solo se aplica en el plano religioso-espiritual, la realidad es que el poder del engaño opera de manera abrumadora en la vida cotidiana.
Orar para que tu esposa no sea engañada significa reconocer que las mujeres son más vulnerables al engaño que los hombres, como se advierte en 1 Timoteo 2:14. No se trata de que los hombres no puedan ser engañados, sino de que la Biblia nos recuerda que Eva fue engañada y cayó en pecado.
Orar para que tu esposa tenga discernimiento espiritual es pedir a Dios que le dé la capacidad de moverse a través de las confusiones de la vida, evitando el engaño y manteniéndose alineada con la Voluntad de Dios. El discernimiento espiritual es una capacidad dada por el Espíritu Santo que permite a los cristianos reconocer:
– La verdad y la falsedad
– El bien y el mal
– cómo tomar decisiones sabias y bondadosas
Oración:
Padre Celestial te pido por (nombre de tu esposa) y por mí, danos discernimiento, sabiduría y comprensión (Santiago 1:5).
Sé que el corazón de mi esposa es susceptible a la frustración y al cansancio, por eso te pido que le des un corazón con discernimiento (1 Reyes 3:9), si tu Espíritu Santo la guía (Juan 16:13), ella podrá tomar decisiones santas que estén por encima de cualquier emocionalismo (Salmo 32:7-9).
Dios nuestro, te pido que mi esposa sepa reconocer el engaño (Colosenses 2:8) de tal forma que sienta alertas cuando está siendo seducida o inducida al mal.
Haz Señor que ella tenga discernimiento para entender tu Palabra y recordarla en momentos en que algo pueda ser llamativo pero en realidad sea una trampa del enemigo (Jeremías 33:3; Salmo 119:130).
Te ruego Dios mío que ella pueda discernir e identificar a los falsos maestros que quieran desviarla de tu Verdad (1 Juan 4:1-2) y también a personas maliciosas que quieran ilusionarla y aprovecharse de su inocencia, bondad y calidad humana.
Te suplico que ella pueda sostener relaciones interpersonales que sean saludables y deshacerse de aquellas que corrompen las buenas costumbres (2 Corintios 6:14-18; 1 Corintios 15:33-34).
Señor mi Dios, permite que ella tenga discernimiento para reconocer tu Llamado (1 Tesalonicenses 4:2-6) y que no se deje engañar al momento de manejar conflictos y desafíos (Proverbios 2:3-5; Salmo 20:1-2).
Te pido todo esto en el Nombre precioso del Señor Jesús y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.