Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » ORA POR LA BOCA DE TU ESPOSO.

ORA POR LA BOCA DE TU ESPOSO.

La Biblia dice:
“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.”

Proverbios 18:21 (RVR1960)

La lengua es un miembro pequeño, pero con un poder inmenso. Puede construir o destruir, bendecir o maldecir. Como esposa, tú tienes la oportunidad de orar por tu esposo, pidiendo a Dios que controle sus palabras y las use para Su gloria.

Al orar de esta manera evita sentirte herida aunque lo hayas sido y considera cómo las palabras de tu esposo pueden afectar su vida, su trabajo, sus relaciones y su Íntima Devoción con Dios.

Dado lo anterior:
Ora por sabiduría y discernimiento: Pide a Dios que le dé a tu esposo sabiduría para hablar con amabilidad, gracia y verdad.

Ora para que él pueda discernir cuándo hablar y cuándo callar. Efesios 4:29 (RVR1960) “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”

Ora para que en tu esposo abunden palabras de bendición: Pide a Dios que llene la boca de tu esposo con palabras de ánimo, afirmación y amor.

Ora para que pueda usar sus palabras para bendecir a otros, especialmente a su familia. Proverbios 12:18 (RVR1960) “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.”

Ora por control de la lengua: Pide a Dios que ayude a tu esposo a controlar su lengua, especialmente en momentos de ira o frustración.

Ora para que pueda evitar palabras hirientes, chismes o críticas. Santiago 3:5 (RVR1960) “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!”

Ora por palabras de verdad y fe: Pide a Dios que ponga palabras de verdad y fe en la boca de tu esposo de tal forma que siempre recite y proclame la Palabra de Dios que es la Biblia.
Pide a Dios que él pueda declarar las promesas de Dios y hablar con convicción sobre su fe.

Sugerencia:
Dedica tiempo cada día para orar específicamente por la boca de tu esposo pero, también anímale a usar sus palabras para edificar y bendecir. Sé un ejemplo para él, usando tus propias palabras para honrar a Dios.

Oración:
Padre celestial, te doy gracias por el poder de la lengua. Te pido que bendigas a (nombre de tu esposo) y que le des sabiduría y discernimiento para usar sus palabras para tu Gloria. Ayúdale a controlar su lengua, a hablar con amabilidad y verdad, y a bendecir a quienes lo rodean. Te lo pido en el Nombre de Jesús Señor y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »