La Biblia dice:
En realidad, Dios da sabiduría, conocimientos y alegría a quien es de su agrado; en cambio, al pecador le impone la tarea de acumular más y más, para luego dárselo todo a quien es de su agrado. Y también esto es vanidad; ¡es correr tras el viento!
Eclesiastés 2:26 NVI
Aunque es cierto que en los últimos 200 años la cifra de pobreza ha decrecido notablemente en el sistema mundial, también es cierto que todas las familias se enfrentan al reto diario de la productividad para la sanidad financiera.
La oración de una esposa por las finanzas de su esposo es una poderosa expresión de amor, apoyo y confianza en Dios.
Aquí hay algunas reflexiones sobre por qué es importante que la esposa ore por las finanzas del esposo:
Intercesión y apoyo: La oración es una forma de interceder por tu esposo, pidiendo a Dios que bendiga su trabajo, le dé sabiduría en sus decisiones financieras y le proteja de las dificultades económicas.
Orar en este sentido es una manera de mostrarle apoyo incondicional: Muchos hombres esperan la ayuda material de sus esposas y aunque la cooperación no está mal, la carga económica sobre la mujer no es el modelo dado por Dios. Al orar estás brindando la mejor manera de apoyo que un hombre necesita.
Confianza en la provisión divina: Al orar, reconoces que Dios es el Proveedor Supremo y que Él tiene el control de todas las cosas.
La oración puede actuar como un escudo protector contra las influencias negativas que pueden afectar las finanzas, como la codicia, la envidia, la tentación y el pecado.
Oración.
Padre Celestial te pido por (nombre del esposo), toda su fuerza laboral, creatividad, capacidad de administrar, fortaleza espiritual y seguridad provienen de Ti.
Ayúdalo a depender de Ti de tal manera que resista la tentación del dinero fácil que se consigue a base de maldad y engaño. No permitas que mi esposo traiga maldición sobre nuestro hogar porque trae provisión que es producto de engaño, robo y delito.
Dale diligencia para trabajar santamente y erradica de él la excesiva frugalidad.
Haz que él te tema y que su prosperidad provenga de Ti.
Te lo pido en el Nombre precioso del Señor Jesús y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.
Te comparto algunos textos Bíblicos en los que puedes meditar:
– Filipenses 4:19
– Proverbios 3:9-10
– Salmos 37:25
– Mateo 6:33