Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » ORA POR TU MATRIMONIO (V)

ORA POR TU MATRIMONIO (V)

“Semillas de Tiempo”.

La Biblia dice:

Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las lluvias de otoño y primavera.

Santiago 5:7b NVI

Recuerdo que cuando estaba en la educación primaria, hice un experimento que consistía en sembrar un grano de fríjol en una botella con agua y crear una cama de algodón para que la semilla reposara. Al principio, no parecía que sucediera nada, pero después de unos días, el fríjol comenzó a germinar y a convertirse en una mata. Este experimento me enseñó el proceso que se requiere para que una semilla se convierta en una cosecha. Y lo más importante es que se necesita tiempo

De la misma manera, tu esposa necesita tiempo contigo. Tiempo para ser cuidada, tiempo para ser escuchada, tiempo para descansar junto a ti y tiempo para establecer y fortalecer el vínculo afectivo. No se trata solo de estar juntos en el mismo espacio, sino de desconectarse del entorno y dedicar tiempo valioso y con significado para estar juntos. Esto incluye dejar de lado el teléfono móvil, el PC, las redes sociales y otras distracciones.

Es posible que pienses que porque estás en la misma casa o incluso en el mismo lugar de trabajo, eso es suficiente para considerar que estás pasando tiempo con tu esposa. Sin embargo, es importante reconocer que aunque estén juntos, es posible que sus corazones estén distanciados.

Orar para pedirle a Dios sabiduría para usar bien el tiempo y para compartir momentos de unidad espiritual, emocional y corporal no es algo pecaminoso ni está contenido en el concepto de ocio. Pasar tiempo con tu esposa es santificador, fortalece tus sentidos de valía, pertenencia y competencia, y te permite tener un concepto de bienestar y compañía conforme a la Palabra de Dios.

La Biblia dice: “Goza de la vida con la mujer amada cada día de la vida de vanidad que Dios te ha dado bajo el sol. ¡Cada uno de tus días de vanidad! Esta es la recompensa de tu vida y de los afanes que pasas bajo el sol” (Eclesiastés 9:9 NVI).

Oración:

Padre Celestial, al acercarme a ti, quiero pedirte por (nombre de la esposa). Sé que su corazón constantemente reclama mi tiempo y atención. No he sido sabio en este asunto y me he dejado envolver por un estilo de vida lleno de afanes que no tienen significado ni peso. Ayúdame a tener claridad mental para desarrollar un modelo de amor en el que usar tiempo para mi esposa no me genere ansiedad ni sentimiento de afán por hacer otras cosas. Deseo pasar tiempo con ella y darme cuenta de que ese disfrute es la recompensa de lo que hago en este estado del espacio y del tiempo. Te pido que, como dijo el salmista, (Salmo 90:12) me ayudes a contar bien mis días para traer a mi corazón sabiduría. Oro a ti, mi Padre Celestial, en el Nombre de Jesús el Señor y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »