“Examínense para ver si siguen teniendo fe en el Señor.
¡Pónganse a prueba a ver si la pasan!
¿Se echa de ver que Cristo está en ustedes?”
2 Corintios 13:5 NBV
Aunque hay diferentes traducciones, versiones y revisiones de la Biblia, la mejor de ellas es la que cada creyente vive.
Lo que quiero decir es que, el mensaje de Dios se muestra mejor cuando hay coherencia entre lo que decimos creer y lo que vivimos.
La gente absurda dice creer una cosa pero, vive otra. Este tipo de personas producen malestar, descontento y hasta burla al Evangelio. Normalmente son fanáticos religiosos, gente pesada, criticona, arrogante y tóxica.
Al llegar a este punto, te hago la misma pregunta que el Espíritu Santo por pluma del Apóstol Pablo formuló: ¿SE ECHA DE VER QUE CRISTO ESTÁ EN TI?
¿Cómo saberlo? Me preguntarás tú a mí.
Pues, ponte a prueba:
- ¿Eres humilde?
- ¿Eres servidor de los demás?
- ¿Haces las cosas por amor?
- ¿Cómo tratas a tu cónyuge?
- ¿Honras a tus padres?
- ¿Eres honesto?
- ¿Practicas la inmoralidad sexual?
- ¿Cómo actúas cuando te enojas?
- ¿Cumples con tus promesas?
- ¿Eres Santo? Y más importante aún,
- ¿Estás esperando con ansias que Jesús el Señor regrese?
El listado para ponernos a prueba puede ser interminable, pero si algo impide que los demás vean al Señor Jesús en nosotros, significa que hemos perdido la fe.
Un ejercicio que podrías hacer después de tu autoexamen y con el fin de evitar el autoengaño sería preguntarle a la persona con la que convives más tiempo: ¿Ves a Jesús en mí?
Es mi oración que al leer esto te detengas de tus afanes y puedas hacerte un examen para que identifiques si se echa de ver que Jesús está en ti o no.
También oro para que lleves una vida pura.
Rvdo. Nicolás Ocampo Jr.
Pastor
UN SER HUMANO SIN PRINCIPIOS ESPIRITUALES (FE, AMOR, ESPERANZA) ESTA PERDIDDO EN LA OSCURIDAD DEL MUNDO. CRISTO EN NUESTRO CORAZON ES LA LUZ PARA UN NUEVO CAMINO, DONDE LA DEBILIDAD SE CONVIERTE EN FORTALEZA.
Quiero ser un siervo fiel de Jesús