Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » SUFRIR POR JESÚS: UN PRIVILEGIO

SUFRIR POR JESÚS: UN PRIVILEGIO

La Biblia dice:
No se dejen intimidar por sus enemigos de ninguna manera. Eso les será por señal a ellos de que serán destruidos, mientras que ustedes serán salvos, aun por Dios mismo.”
Filipenses 1:28 NTV

Sufrir por seguir al Señor Jesús es una realidad que los creyentes de toda la historia han tenido que vivir.
El Evangelio no es socialmente aceptado porque la gente detesta que sus malas obras queden al descubierto (Juan 3:17-20) y por ello, durante siglos la iglesia ha sido perseguida por el mismo Satanás con el objetivo de extinguirla (Apocalipsis 12:13-17) para así mantener enceguecida a la humanidad (2 Corintios 4:4).

Cuando los momentos de persecución, señalamiento, hostigamiento, burla, calumnias y violencia lleguen, serán una honra para nuestra fe y una dádiva de Dios que tenemos que apreciar para resistir con alegría el sufrimiento (Mateo 5:11-12).

Así que, por un lado, no te dejes intimidar por tus enemigos, mantente firme, resiste y ten por cierto que si llevas estas penas con altura, le dejarás a esos enemigos una señal clara de que ellos serán destruidos (Filipenses 1:27-28 ; 2 Tesalonicenses 1:4-10).
Y por otro lado, alégrate, porque además de haberte sido dado el creer en Jesús como un don, también se te ha concedido el sufrir por Él (Filipenses 1:29-30).

Oración
Padre Celestial, he experimentado lo que significa sufrir por causa del Evangelio, dame valor para perserverar sin dejarme intimidar; sintiendo gozo en vez de nostalgia, tristeza o deseos de abandonar la santa fe que me has dado en Cristo Jesús.
Oro por todos los que por tu causa son perseguidos en el mundo, no para que dejen de ser perseguidos sino para que permanezcan firmes hasta el fin.
En el Nombre precioso del Señor Jesús y en el Poder de tu Espíritu Santo, Amén.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »