Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » Un tesoro en tus manos

Un tesoro en tus manos

Antes de continuar leyendo te pido que vayas pronto y toma La Biblia en tus manos. ¿Ya la tienes? ¡Seguramente que sí! Pues te diré a continuación que en tus manos tienes un incalculable tesoro. ¿Por qué? 

Porque es la Palabra Escrita de Dios. La Biblia es la Revelación escrita de Dios expresando Su Voluntad para la humanidad. Su tema central es La Salvación por medio de Jesucristo. Antes que nada, quiero compartirte algunos datos muy poco conocidos: La Biblia contiene 66 libros en dos Testamentos. Antiguo y Nuevo Testamento, además:

3’565.480 LETRAS

773.480 PALABRAS

31. 102 VERSÍCULOS

1. 189 CAPÍTULOS

La Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo a 40 autores, a lo largo de un período de aproximadamente 1.600 años.

El Antiguo Testamento fue escrito principalmente en hebreo (unos pocos y breves pasajes lo fueron en arameo). Unos 100 años o más antes de la era cristiana, el Antiguo Testamento completo fue traducido al griego y mejor conocida como la Septuaginta.

Los autores de la Biblia fueron reyes y príncipes, poetas y filósofos, profetas y estadistas. Algunos eran eruditos y otros eran pescadores. Comparada con otros libros, la Biblia cada vez es más actual, entretanto otros libros son más obsoletos.

 

El Antiguo Testamento comienza con Dios:

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. Génesis 1:1 

 

El Nuevo Testamento comienza con Cristo:

Tabla genealógica de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Mateo 1:1 

 

De Adán a Abraham tenemos la historia de la raza humana.

De Abraham a Cristo Jesús tenemos la historia del pueblo escogido (Israel).

De Cristo Jesús en adelante tenemos la historia de la iglesia.

 

Otros datos Interesantes.

Libros del Antiguo Testamento:

  • La Ley: Cinco libros
  • Históricos: Doce libros
  • Poéticos: Cinco Libros
  • Proféticos: Diecisiete libros.

El Nuevo Testamento: fue escrito para revelarnos el carácter y las enseñanzas de Jesucristo el Mediador del Nuevo Pacto y sus autores son al menos 8 hombres, cuatro de los cuales – Mateo, Juan, Pedro y Pablo -, fueron apóstoles; dos – Marcos y Lucas -, fueron compañeros de los apóstoles; y dos – Jacobo y Judas – fueron hermanos del Señor Jesús. estos libros fueron escritos a lo largo de la segunda mitad del Siglo I.

Los libros del Nuevo Testamento pueden agruparse así:

  • Evangelios: Cuatro
  • Historia: Uno
  • Profecía: Uno
  • Epístola: Veintiuna (Escritas por el Apóstol Pablo trece; generales, ocho). Ellas tratan de Dios, la humanidad, el pecado, la Redención, la Justificación, la Santificación, la Glorificación. En dos palabras: Gracia y Gloria. En una sola palabra: Jesús.

¿Te das cuenta por qué al acercarte a La Biblia te estás acercando a un invaluable Tesoro? Para refirmar lo que te vengo escribiendo, voy a dejar que sea la misma Eterna Palabra de Dios la que te lo diga:

La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos. El temor del Señor es puro: permanece para siempre. Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas. Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel, la miel que destila del panal. Por ellas queda advertido tu siervo; quien las obedece recibe una gran recompensa. Salmo 19:7-11 

 

Es tu decisión si te apropias o desprecias este manantial de riqueza y sabiduría: La Biblia. Ojalá tomes la decisión correcta.

 

Rvdo. Nicolás Ocampo J.

Pastor

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »