Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » Ámbitos de la Fe – Parte I

Ámbitos de la Fe – Parte I

Aunque la Biblia menciona la Palabra FE ampliamente, no en todos los casos tiene el mismo significado. A esta diferencia se le conoce como ÁMBITOS DE LA FE y se da por lo menos en tres formas. A continuación te las mencionaré y desarrollaré el primero.

1. FE SALVADORA
2. FE DOGMÁTICA
3. FE COTIDIANA

1. FE SALVADORA: En este ámbito de la Fe Salvadora, nosotros los creyentes entendemos que el Plan de Dios es un plan excluyente en el sentido que sólo y (este “sólo” es con tilde lo cual indica que es exclusivamente) hay salvación para aquellos que acepten a Jesucristo como Señor y Salvador.

Pensar de manera tolerante frente a otras religiones, está ligado al amor humano que tenemos y a nuestro deseo que conozcan el evangelio de Cristo Jesús, pero asumir la tolerancia religiosa como modelo para predicar que todos los seres humanos son salvos sin importar lo que creen es absolutamente diabólico y humanista.

La Biblia, que es la Palabra de Dios, enseña que sólo quien recibe a Cristo Jesús como salvador, es salvo y por lo tanto es adoptado como hijo de Dios.

Por favor lee los siguientes pasajes:
– Hechos 4: 10 al 12
– Juan 1:10 al 14
– Efesios 2:4 al 9

Ahora memoriza este:

Jesucristo es ‘la piedra que desecharon ustedes los constructores,  y que ha llegado a ser piedra angular’.
De hecho,  en ningún otro hay salvación,  porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Hechos 4:11 y 12

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »