Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » CÓMO ORAR EN PAREJA

CÓMO ORAR EN PAREJA

Guía práctica.

La Biblia dice:
Los planes bien pensados pura ganancia; los planes apresurados puro fracaso.
Proverbios 21:5 NVI

A menudo, la oración se convierte en una tarea esporádica en lugar de una práctica arraigada en nuestra vida diaria. Uno de los desafíos comunes es la falta de planificación, lo que dificulta la oración en pareja y la conexión espiritual. Para transformar la oración en un hábito significativo y convertirla en un pilar de tu vida y fe, te comparto algunas ideas prácticas.

Encuentren un tiempo y lugar: Elijan un momento, acordando un horario específico e irremovible, recuerden que es una cita con Dios. También preparen un lugar tranquilo donde puedan orar sin interrupciones.

Diríjanse al Padre Celestial: recordemos que el Señor Jesús dijo que al orar debemos decir: Padre Nuestro que estás en el cielo. (Mateo 6:6;9)

Invoquen el Nombre del Señor Jesús: Nadie puede acercarse al Padre Celestial si no ha puesto su fe en Jesús el Señor. Al invocar el Nombre de Jesús estamos usando el permiso con el que podemos entrar por la nobleza de Su Nombre al Lugar Santísimo de Dios. (Juan 14:14)

Comiencen con gratitud: Agradezcan a Dios por las bendiciones en sus vidas y en su relación.

Compartan sus necesidades: Expresen sus preocupaciones, miedos y deseos a Dios y pídanle su guía y sabiduría. Háganlo dirigidos por el Espíritu Santo, porque Él en nosotros sabe pedir lo que más nos conviene. (Romanos 8:26-27)

Oren el uno por el otro: Pidan a Dios que bendiga y proteja a su pareja y que les dé fuerza para enfrentar los desafíos juntos. Cada uno tomará su turno para hacerlo.
Oren por su relación: Pidan a Dios que fortalezca su amor, unidad y compromiso mutuo. Además, manifiesten su disposición para servir a Dios en lo que Él quiera usarlos.
Terminen con alabanza: Alaben a Dios por Su Amor, Misericordia y Fidelidad.

Consejos adicionales.
-Sean honestos y vulnerables en sus oraciones. Dios oye nuestras oraciones cuando somos transparentes.
-Escuchen atentamente las -oraciones de su pareja.
Oren juntos todos los días incluso si solo tienen unos pocos minutos.
-Pueden leer versículos Bíblicos juntos, una buena conexión espiritual requiere que la lectura de la Biblia se haga: diaria, ordenada, ferviente y alegremente.
-Pueden llevar un diario de oraciones, para anotar peticiones con su fecha y respuestas de Dios con la fecha.

Versículo Bíblico para reflexionar
“Jesús dijo: Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” – Mateo 18:19

La oración en pareja es un regalo que podemos darnos mutuamente. Al orar juntos, le damos a Dios el lugar que tiene en nuestra relación y le permitimos que nos guíe y fortalezca. No se trata de invitar esporádicamente a Dios a nuestra relación. Él hace parte de ella, una relación matrimonial está completa cuando son tres los miembros: Dios, él y ella.

Oración:
Hoy serás tú y tu cónyuge quienes escribirán la oración que siempre dejo en este espacio.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  
Etiquetas:

Deja un comentario

Traducir »