Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » Comunicado: Covid-19

Comunicado: Covid-19

Medellín, 13 de marzo de 2020

COMUNICADO OFICIAL.

De: Junta Directiva Nacional.
Para: Pastores, Diáconos, Coordinadores de Equipos, Líderes, Miembros Activos, Visitantes, Delegados de Fundación Da La Mano, Delegados de Cooperativa Coopcreer, Funcionarios de Íntima Devoción Radio.

Reciban un cordial saludo en el Nombre del Señor Jesús, deseando que la fe que proclamamos en Su Nombre y conforme a la Verdad de las Sagradas Escrituras, traiga sobre ustedes la Paz de Dios.

Conforme a las directrices dadas por el Señor presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez y en concordancia con las instrucciones de la Señora Ministra Alicia Arango Olmos, el Ministerio del Interior coordinó con el Ministerio de Salud y la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos, la concertación y adopción de medidas para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) durante los servicios religiosos y/o actos litúrgicos.

Por tal razón informamos que, dado el aislamiento hotelero, la Junta Directiva de ÍNTIMA DEVOCIÓN IEC, en cabeza del Rvdo. José Nicolás Ocampo Jiménez quien funge como Pastor Presidente decide:

1. Trasladar la Asamblea General citada para el 14 de marzo a las 10:00am en el Hotel San Fernando Plaza, a las Instalaciones del Templo Íntima Devoción, ubicado en la Carrera 80#47-24 Medellín Colombia.

2. Acatar las órdenes del Señor Presidente de la República de Colombia, por medio de las instrucciones concertadas con la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud.

Por lo anterior se determina la implementación de las siguientes medidas preventivas en ÍNTIMA DEVOCIÓN IEC:

1. Realizar limpieza y desinfección del lugar antes y después de cada servicio y/o acto litúrgico.

2. Tener un punto de control con elementos de protección personal (tapabocas, guantes, gafas, batas) para un filtro inicial.

3. Verificar feligreses con síntomas y generar aislamiento, cuando se evidencien feligreses con síntomas.

4. Solicitar a los feligreses limpieza y desinfección con gel y lavado de manos con agua y jabón.

5. Durante el servicio y/o acto litúrgico, procurar comunicar tips de información sobre medidas de prevención.

6. Garantizar ventilación del lugar.

7. Las comunidades Religiosas y/o Iglesias cuyos servicios religiosos y/o actos litúrgicos lleguen a superar a los 500 feligreses, organizarán espacios dentro sus lugares de culto, para atender dicho aforo; y así mismo, procurarán aumentar el número de servicios y/o actos litúrgicos para ajustarse a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional dada por el Presidente de la República.

8. Procurar en lo posible aumentar el espacio de ubicación entre persona y persona conforme a la distancia indicada por el Ministerio de Salud.

9. Realizar evacuación rápida al momento de finalización del servicio.

10. Evitar contactos de manos, de abrazos y besos en este momento de pandemia.

11. Difundir las campañas que viene promoviendo Minsalud: Audios, folletos, videos y material pedagógico oficiales, en especial, La Guía o Manual de Bioseguridad; el Protocolo de Lineamientos de manejo de Coronavirus; el Protocolo o Guía de limpieza y desinfección, la Guía o Manual de Bioseguridad para la prevención del virus; la Guía viajero; los Lineamientos para la detección y manejo de los casos; y la Orientación de manejo de residuos. Los cuales pueden consultar en el micrositio: asuntosreligiosos.mininterior.gov.co

12. Hacer un llamado a toda iglesia y/o comunidad religiosa para asumir de manera testimonial los protocolos que las autoridades competentes están estableciendo para atender esta situación.

En Jesús el Señor,
Su hermano,

Rvdo. J. Nicolás Ocampo J.
Pastor Presidente.

VISUALICE AQUÍ EL DOCUMENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »