Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » ¿Dónde está Jesús?

¿Dónde está Jesús?

Con frecuencia la gente se hace esta pregunta para cuestionar el obrar de Dios en sus necesidades prioritarias. Sin embargo, en términos reales, Jesús está en el Cielo.

El Doctor Lucas escribió:

“Distinguido Teófilo: En mi primera carta te hablé de todo lo que Jesús empezó a hacer y enseñar y de cómo regresó AL CIELO después de darles instrucciones, a través del Espíritu Santo, a los apóstoles que había escogido.”
Hechos 1:1-2 NBV

Cuando la mayoría de la gente se refiere al Cielo, tienen preconcebida la idea de un lugar inmaterial en forma de bodega que alberga a los muertos. Pero, la verdad es que, el Cielo es el lugar donde Dios habita y donde se ha preparado lugar para la Iglesia Santa que sea Salva.

Ningún muerto ha llegado al Cielo, por eso es importante destacar que es un lugar especial donde está el Señor Jesús, vivo y resucitado. En el cielo, hay un santuario especial del cual se le dio copia a Moisés para que construyera el Tabernáculo y al Rey David para que dejara listos los planos del Templo que construiría Salomón.

En ese santuario celestial hay un Lugar de Honor y allí, está el Señor Jesús sentado:

“Nuestro Sumo Sacerdote se ofreció a sí mismo a Dios como un solo sacrificio por los pecados, válido para siempre.
Luego se sentó en el LUGAR DE HONOR, a la derecha de Dios. Allí espera hasta que sus enemigos sean humillados y puestos por debajo de sus pies.”
Hebreos 10:12-13 NTV

A la pregunta ¿Dónde está Jesús? Respondemos como lo hizo el salmista:

“Las otras naciones preguntan en son de burla: «¿Dónde está su Dios?»
¡Nuestro Dios está en el cielo y hace todo lo que le viene en gana!”
Salmos 115:2-3 PDT

Oro para que nuestra mirada, esperanza, concentración y amor estén conectados con el Cielo, el lugar donde está el Señor Jesús.

Feliz día, su hermano,

Rvdo. Nicolás Ocampo M.
Pastor

    

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »