Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » El poder de la Palabra de Dios

El poder de la Palabra de Dios

Comprender la situación que vivimos en Colombia hoy, no puede ser el producto de una visión sesgada, no puede tener un tinte político y no debe responsabilizar sólo a un grupo determinado de personas. Esta situación es un asunto de todos.

Hemos pecado, hemos corrompido el bien, hemos ignorado al débil, hemos desobedecido las normas sencillas que buscan la convivencia, hemos amado la mentira, hemos desarrollado la conducta de la viveza que es malicia, hemos abierto nuestra boca para dañar, hemos aceptado el derramamiento de sangre, inclusive la de los no nacidos.

¿Qué hacer entonces?
Llevo años predicando acerca del Reino de Dios y cómo es necesario centrar nuestro mensaje sólo en la Biblia y en el Nombre del Señor Jesús.

La violencia en Colombia es un engranaje que se puede identificar históricamente así:
Corrupción que produce injusticia social, la injusticia social produce guerrillas, las guerrillas produjeron paramilitares, las dos anteriores produjeron narcotráfico y microtráfico, y esto produce muerte. ¿Cuál fue la causa? La corrupción.

Dado lo anterior, me gustaría compartirle lo que Dios dice en Su Palabra, y ruego que cada uno pueda examinarse, ubicarse en un segmento social y abandonar el odio, el orgullo y el deseo de venganza. Tal vez así seamos capaces de amarnos como Dios manda.

– A LOS GOBERNANTES:

El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto.
Isaías 32:17 NVI

Tus gobernantes son rebeldes, cómplices de ladrones; todos aman el soborno y van detrás de las prebendas. No abogan por el huérfano, ni se ocupan de la causa de la viuda. Isaías 1:23 NVI

(El problema político más grande de Colombia es el Congreso)

– A LOS RICOS:

A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.
Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen.
De este modo atesorarán para sí un seguro caudal para el futuro y obtendrán la vida verdadera.
1 Timoteo 6:17‭-‬19 NVI

Si le dan trabajo a una persona pobre, al terminar el día páguenle lo que sea justo. La gente pobre, sea israelita o extranjera, trabaja para poder comer, así que necesita ese dinero. Sigan estas instrucciones, pues si no lo hacen, esa gente se quejará ante Dios, y él los castigará a ustedes.
Deuteronomio 24:14‭-‬15 TLA

– A LOS RECAUDADORES DE IMPUESTOS:

Llegaron también unos recaudadores de impuestos para que los bautizara.
—Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros? —le preguntaron a Juan.
—No cobren más de lo debido —les respondió.
Lucas 3:12‭-‬13 NVI

– A LA CLASE MEDIA:

Si tus riquezas aumentan, no las hagas el centro de tu vida. Salmos 62:10 NTV

– A LOS POBRES:

Más vale pobre pero honrado que rico pero perverso. Proverbios 28:6 NVI

El Señor sostiene a los pobres, pero hace morder el polvo a los impíos. Salmo 147:6 NVI

– A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El testigo verdadero jamás engaña; el testigo falso propaga mentiras. Proverbios 14:5 NVI

El canalla recurre a artimañas malignas, y trama designios infames; destruye a los pobres con mentiras, aunque el necesitado reclama justicia. Isaías 32:7 NVI

– A LOS QUE MARCHAN Y RECLAMAN EN PAZ:

Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia. El Señor lo protegerá y lo mantendrá con vida; lo hará dichoso en la tierra y no lo entregará al capricho de sus adversarios. El Señor lo confortará cuando esté enfermo; lo alentará en el lecho del dolor. Salmo 41:1‭-‬3 NVI

– A LOS VAGOS Y VÁNDALOS:

Porque, incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma».
Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que solo se meten en lo que no les importa. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida.
2 Tesalonicenses 3:10‭-‬12 NVI

– A LOS QUE HABLAN SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA:

La bendición de los justos enaltece a la ciudad, pero la boca de los malvados la destruye. Proverbios 11:11 NVI

– A TODOS:

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.
Mateo 7:12 NVI

– A LOS CRISTIANOS:

Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Jeremías 2:13 NVI

Además, busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad».
Jeremías 29:7 NVI

¿Te imaginas cómo sería nuestra nación si todos obedeciéramos la Palabra de Dios? La Palabra de Dios tiene Poder, ahora se buscan personas que quieran obedecer en amor.
Si hay algo que quieras compartir en relación a un texto Bíblico y que sea de edificación puedes dejarlo en los comentarios.

En Jesús el Señor,

Rvdo. Nicolás Ocampo M.
Pastor

    

Etiquetas:

1 comentario en «El poder de la Palabra de Dios»

  1. Guao, esta palabra estremecio mi vida… Haciendo algunos cambios, la lleve a mi pais Venezuela… Dios ha hablado a su gente, a su pueblo, a traves de pastores, profetas, maestros, evangelistas… pero este “pueblo es de dura cerviz” y le sirve a dioses ajenos. Cuando mi pais, mi gente entienda que es el Señor quien tiene que llevar el gobierno de Venezuela y no hombres malvados “amadores de si mismos” este gran pais se levantará… Claramente lo dice su palabra en 2 Crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
    Gracias pastor por esta hermosa reflexión. Lo bendigo grandemente en el poderoso nombre de Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »