Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » No se dejen engañar (I)

No se dejen engañar (I)

Tengan cuidado de que nadie los engañe -les advirtió Jesús­-.

Mateo 24:4

Cuando el Señor Jesús comienza a hablarles a los discípulos acerca de las señales que tienen que ver con el fin de los tiempos, es interesante que lo primero que les dice es que: “no se dejen engañar.”

La Palabra “engañar” que usa el Señor Jesús, es la Palabra griega “Planáo” que significa propiamente hacer vagar de seguridad, verdad o virtud.

Además, se puede usar como hacer errar, hacer extraviar, hacer descarriar, seducir y hacer creer como cierto lo que no es verdad.

Piense en esto:

Ser engañado es muy fácil cuando se ignora la advertencia.

Así que, más que satisfacer la curiosidad de sus discípulos, el Señor Jesús desea darnos los elementos que nos ayuden a perseverar en lo que Él ha dicho.

Más adelante, en el mismo capítulo, el Señor nos dice que el objetivo del engaño es alcanzar también a la Iglesia Elegida.

“Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.”

Mateo 24:24

Hay tres situaciones o amenazas que la iglesia ha tenido que enfrentar siempre, la persecución, la guerra y el engaño. Desde mi punto de vista la más peligrosa es el engaño.

Cuando el Señor Jesús está hablando de engaño, se está refiriendo a todo aquello que se levanta para oponerse, obstaculizar, ridiculizar, impugnar y desmentir Su Palabra.

Este es el mismo engaño que siempre ha hecho Satanás desde el cielo cuando engañó a los ángeles y que continuó en el huerto del edén cuando engañó a Eva.

Pero, en el caso de las señales antes del fin, el Señor está haciendo un gran énfasis en tener cuidado porque ahora está en juego y por última vez, la Salvación.

¿Qué es el Engaño?

El Engaño es un poder espiritual, sujeto a Dios, pero que tiene como fin desviar a los que no han desarrollado una fe pura, sincera y genuina y además, como ya dije, atentar contra la Iglesia Elegida, haciéndole dudar y cambiando los objetivos y mandatos que Dios le ha dado a Su Pueblo.

El Apóstol Pablo escribió:

“El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.

Con toda perversidad ENGAÑARÁ a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.

Por eso Dios permite que, por el poder del ENGAÑO, crean en la mentira.

Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se deleitaron en el mal.”

2 Tesalonicenses 2:9-12

Este poder espiritual del engaño está en cabeza de Satanás, por eso el Señor Jesús dijo:

“Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir.

Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él.

Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso.

¡ES EL PADRE DE LA MENTIRA!”

Juan 8:44

Dado lo anterior, usted debe saber que, todo ser humano es susceptible de ser engañado y desviado de las santas enseñanzas del Señor Jesús y que esa realidad debe invitarnos a mantenernos en alerta permanente para que perseverando en la Lectura Diaria, Ordenada, Ferviente y Alegre de la Biblia no ignoremos esta advertencia que hizo Jesús el Señor.

Recuerde y haga que este texto permanezca en su mente:

“Tengan cuidado de que nadie los engañe -les advirtió Jesús­-.”

Mateo 24:4

Continuará…

 

Rvdo. Nicolás Ocampo Jr.
Pastor

    

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »