Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » Papá

Papá

»Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios. Éxodo 20:12

«Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.» Efesios 6:2-3

Como lo acaba usted de leer, La Eterna Palabra de Dios nos enseña que es nuestra obligación honrar a nuestros padres y sinceramente no necesitamos un día especial para hacerlo, por tal razón es muy válido que apenas unos días después de la celebración me atreva a escribir sobre esta persona que despierta odios y amores. Sin embargo, el día del padre presenta una oportunidad que tengamos muy presente este Mandamiento y cumplirlo diariamente.

Por supuesto que, un almuerzo, una tarjeta, una corbata nueva, un par de medias, unos pañuelos, no reemplazan una relación continua definida por el amor, el honor y la reverencia, pero de lo que sí estoy seguro es que resulta gratamente sorprendente como un pequeño detalle puede fortalecer ( y por qué no decirlo, volver a entablar) la relación con nuestros papás.

Quizás esa sea una de las razones que me han impulsado a sugerirte que honrar y reverenciar a nuestros padres se puede mostrar a través de pequeñas acciones de amor.

Aprovechemos que en nuestro país se celebra el Día del Padre para volver a fijar nuestra atención en el quinto Mandamiento.

Seguramente nada nos impide hacer una pausa en nuestra vida para reflexionar sobre la historia o los desafíos que enfrentaron nuestros papás, meditar sobre las enseñanzas que nos dejaron, espontáneamente escribirles una “cartica de amor y reconocimiento”, hacerles una llamada telefónica, si tienes redes sociales, postear un mensaje allí, y si te es posible separa un tiempo para que pasen juntos un momento bien lindo, inolvidable y significativo.

Un abrazo a todos los papás que son ejemplo de dedicación, amor y apoyo incondicional para su familia.

Felicito a aquellos padres dedicados, que se ocupan de transmitir los valores espirituales, morales y personales a sus hijos.

Escrito en memoria de mi papá, Don Pastor Ocampo R.

Rvdo. Nicolás Ocampo J.
Pastor
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »