Mientras escuchaba el sermón del domingo pasado, el Pastor, quien además es mi papá, dijo que, aunque haydiferentes versiones y revisiones de la Biblia, la mejor de ellas es la que cada creyente vive.

Lo que quiso decir es que, el mensaje de Dios se muestra mejor cuando hay coherencia entre lo que decimos creery lo que vivimos.
La gente absurda dice creer una cosa pero, vive otra. Este tipo de personas producen malestar, descontento yhasta burla al Evangelio. Normalmente son fanáticos religiosos, gente pesada, criticona, arrogante y tóxica.

El Apóstol Pablo escribió:

“Examínense para ver si siguen teniendo fe en el Señor. ¡Pónganse a prueba a ver si la pasan! ¿Se echa de ver que Cristo está en ustedes?”
2 Corintios 13:5 NBV

Al llegar a este punto te hago la misma pregunta: ¿SE ECHA DE VER QUE CRISTO ESTÁ EN TI?
¿Cómo saberlo? Me preguntarás tú a mí.
Pues, ponte a prueba:
– ¿Eres humilde?
– ¿Eres servidor de los demás?
– ¿Haces las cosas por amor?
– ¿Cómo tratas a tu cónyuge?
– ¿Honras a tus padres?
– ¿Eres honesto?
– ¿Practicas la inmoralidad sexual?
– ¿Cómo actúas cuando te enojas?
– ¿Cumples con tus promesas?

Ahora,
– ¿Eres Santo?
El listado para ponernos a prueba puede ser interminable, pero si algo impide que los demás vean al Señor Jesúsen nosotros, significa que hemos perdido la fe.
Un ejercicio que podrías hacer después de tu autoexamen y con el fin de evitar el autoengaño sería preguntarle a lapersona con la que convives más tiempo: ¿Ves a Jesús en mí?
Es mi oración que al leer esto te detengas de tus afanes y puedas hacerte un examen para que identifiques si se echa de ver que Jesús está en ti o no.
También oro para que lleves una vida pura.

Feliz día.

Rvdo. Nicolás Ocampo M.
Pastor

    

Etiquetas:

5 comentarios en «¿Se echa de ver que Cristo está en ti?»

  1. La mejor versión es la que cada creyente vive. Esa frase que es parte de este devocional me llamo la atencion. Me recordo que no es cuestión de pertenecer a una comunidad o etiquetar te con ella más bien es que con tus actos y obediencia se demuestre la presencia de Dios en tu vida. Servir y entregar lo que has aprendido y meditado a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.