Saltar al contenido

Íntima Devoción IEC

Inicio » Blog » Vida secreta

Vida secreta

“El mensaje que proclamo es que se acerca el día en que Dios juzgará, por medio de Cristo Jesús, la vida secreta de cada uno.”

Romanos 2:16 NTV

Sin duda alguna, este texto sintetiza gran parte del mensaje cristiano. Todos los seres humanos hemos pecado contra Dios y esta acción ha hecho que Dios determine un día en el que Él detendrá todo y juzgará a cada persona.

La Buena Noticia es que, Dios determinó que antes que ese día llegue, Él ofrecería una oportunidad de Salvación que consiste en que, ante la escasez de encontrar por lo menos una persona justa, Él mismo vendría y tomando forma humana en Jesús, demostraría que se puede vivir en obediencia y sin pecar; y como si fuera poco, Dios cargaría el pecado de todos los seres humanos en aquel que fue capaz de vivir en obediencia absoluta al Padre, pero, además, lo único que los seres humanos tienen que hacer, es depositar su fe en Jesucristo que es el Dios hecho hombre y vivir para Él.

Ese Salvador que es Jesús, ha sido nombrado por Dios como el Juez de toda la humanidad y eso significa que, todos sin excepción tendremos que presentarnos ante Él a rendir cuentas. (Hechos 10:42; 2 Timoteo 4:1)

Los que no creyeron en Él serán juzgados y condenados para ir eternamente al lago de fuego y azufre que Dios ha preparado para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41; Apocalipsis 20:10; Apocalipsis 21:8), y quienes sí aceptaron el llamado de Dios serán recompensados por sus obras (1 Corintios 3:13-15)

Dado que todo esto será así, vale la pena evaluar cómo está nuestra vida en ese ser interior donde guardamos los secretos que sólo Dios y cada uno mismo sabe. La santidad es la experiencia de fe que hace que por lo menos dos de tres partes implicadas, tengan que ver con ese lado del ser que nadie ve, es decir, la limpieza de pensamiento y la pureza de corazón. La tercera que es la integridad de conducta puede ser vista por los demás, pero las dos primeras, hacen parte de los secretos de cada uno.

El día del juicio, Jesús sacará a la luz todo lo que cada uno ha tenido reservado en su mente y en su corazón.

Esforzarte por alinear estas dos partes de tu vida secreta a la Voluntad y el examen constante de Dios, será sensato y te ayudará a tener una vida íntegra y santa delante de Dios.

Rvdo. Nicolás Ocampo Jr.
Pastor

    

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »